El paladar se prepara para la IV Ruta de la Tapa de Los Belones

El evento gastronómico se desarrollará desde el 26 de abril al 15 de mayo, y  contará con la participación de 22 restaurantes, a 2,50 euros la tapa más bebida

La IV Ruta de la Tapa de Los Belones comenzará este viernes 26 de abril y se prolongará hasta el 15 de mayo. Esta nueva edición se enmarca dentro del programa de las Fiestas Patronales San Isidro Labrador, que arrancaron el pasado 13 de abril.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha reconocido la calidad de la hostelería de esta localidad cartagenera, subrayando que es una de las mejores de la Comarca y de la Región de Murcia.

El acto, presidido por el presidente de la Asociación de Vecinos, Mariano Almagro, ha contado con la presencia del vicepresidente de la COEC, Antonio Betancourt, el vicepresidente de Hostemur, Manuel Barón, la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región, Juan Francisco Carmona, y el miembro de ACOBE (Asociación de Comerciantes de Los Belones), José Maqueda.

Un total de 22 restaurantes participan en esta cuarta edición gastronómica en la que los visitantes podrán degustar tapas saladas como el Tempura Maki, Onion Bhajee o el Pastel de Salmón, y también dulces como pasteles de Marruecos, la Tarta de la Abuela o el Coulant de Chocolate.

Todas las tapas han sido expuestas durante la presentación, acompañadas por platos típicos de la Comarca y la Región de Murcia como las empanadillas, los saladitos o el pastel de carne.

El precio de la tapa es de 2,50 euros, e incluye la bebida. La novedad de esta ruta, como ha manifestado Maqueda, es que alterna lo dulce y lo salado. De esta forma, se amplia la visión y el paladar, sin desmerecer a la tapa clásica. El beneficio no está en el cajón, sino en la multitud de personas que acudirán a los establecimientos y que se convertirán en clientes potenciales, ha subrayado.

Esta IV Ruta de la Tapa está organizada por ACOBE, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio, la COEC, Hostemur y Hostecar. Además, las siguientes entidades patrocinan esta ruta gastronómica, José Diaz, Asiático Shop y Salvius.

También figuran como colaboradores de esta edición: GM, Alarcón Carpintería y Cocinas, Belhogar, Bed´s, Cuello, Milar, Ella & Él, Ferretería Mar Menor, Papelería YoYes y Gilfi Modas.

SISTEMA DE VOTACIÃ"N

De los 22 restaurantes, sólo dieciséis pueden ser votados, mientras que el resto son bares invitados. Para poder votar se debe consumir al menos una de las diez tapas de los concursantes, más cuatro de los invitados.

Asimismo, deben sellar sus ruteros y rellenar el cupón de votación. Estos cupones se pueden depositar en los siguientes puntos: Papelería YOYES, Panadería El guitarrilla y Golosinas El Dulce Capricho.

Además, entre todos los votos válidos emitidos se realizará un sorteo público de regalos donados por los establecimientos colaboradores. El plazo de entrega de los votos comienza el 1 de mayo y se extenderá hasta el 16 del mismo mes hasta las 20,30 horas.

Para más información se puede consultar el perfil de Facebook y en Twitter

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES