Servicios Sociales da charlas de acogida a inmigrantes en proceso de reagrupación familiar

A través de la Unidad de Inmigración, los técnicos del IMSS informan a los recién llegados sobre el entorno y la sociedad en la que ahora residen, así como sus responsabilidades  

La Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Instituto Municipal de Servicios Sociales, celebró ayer martes una charla de acogida a reagrupados, actividad que tiene su origen en el acercamiento a personas a las que se les ha concedido el permiso de residencia por reagrupación familiar y están viviendo en nuestra ciudad.

 

El objetivo es el de diseñar itinerarios de acompañamiento para facilitar el proceso de incorporación a la sociedad de acogida, y para ello, se les informa sobre las características de la nueva sociedad en la que residen, en ámbitos de especial interés como la salud o la educación, así como de sus responsabilidades como padre, la convivencia y relación con los vecinos, o el funcionamiento de la ciudad.

 

En esta primera sesión se les da una información básica, utilizando un material audiovisual elaborado por los responsables del programa de inmigración, con un lenguaje fácil y adaptado. Posteriormente, se celebran reuniones grupales, ya en los barrios en los que residen, en coordinación con las entidades y agentes sociales de la zona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES