Cartagena Puerto de Culturas busca las mejores imágenes de la Noche de los Museos

La entidad turística convoca un concurso fotográfico en el que se plasme la apertura nocturna de la ciudad al arte y la cultura el próximo 18 de mayo

Cartagena Puerto de Culturas ha convocado, por sexto año, una nueva edición del concurso de fotografía, que en esta ocasión se presenta bajo el slogan CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS.

 

El objetivo del concurso es plasmar en imágenes la apertura nocturna de la ciudad al arte y la cultura, y el disfrute de los visitantes en los museos durante el evento que se celebrará el próximo 18 de mayo, desde las 20:00 hasta las 2:00 horas.

 

La Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, el Refugio de la Guerra Civil, y desde el pasado año también el Barrio del Foro Romano, son espacios recuperados y convertidos en oferta turística cultural, que durante la Noche de los Museos se podrán disfrutar por todo tipo de público.

 

Según han explicado fuentes de la entidad, se trata de buscar una imagen que refleje el panorama cultural nocturno que se vive con gran intensidad durante esta noche en la ciudad. La relación que se crea entre el público, la oferta cultural y de ocio y los museos durante la Noche de los Museos, en la que un amplio y diverso número de visitantes puede disfrutar de ellos. La noche, la cultura y el ocio marcarán la gran novedad de esta edición con respecto a las ya celebrados por Cartagena Puerto de Culturas.

 

Otra novedad será la colaboración de El Corte Inglés de Cartagena que patrocina los premios:

 

Primer premio: 500 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.Segundo premio: 200 euros en tarjeta regalo de El Corte InglésTres accésit: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

 

Las bases de participación del concurso se encuentran en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com , siendo el plazo de presentación de las imágenes, en formato digital, desde el 19 de mayo hasta el 2 de junio.

 

El Corte Inglés de Cartagena realizará en sus instalaciones una exposición de las fotografías presentadas en la web, desde el 7 de junio hasta el 22 de junio, con el objeto de que el público vote las mejores fotografías. El 50 por ciento de las más votadas pasarán a ser las preseleccionadas para que un jurado falle los premios.

 

La entrega de los premios tendrá lugar en EL CORTE INGLES de Cartagena.

 

En cada una de las anteriores ediciones de este concurso se ha conseguido atraer la atención de numerosos fotógrafos-viajeros de toda la Región, Alicante, Almería, Cádiz, Granada, Barcelona o Salamanca, siendo un motivo para que aficionados a la fotografía vinieran a conocer la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES