Alumbres se apunta a la moda de las carreras con su I Cross Popular

A partir del jueves se abre el plazo de inscripción para esta prueba, que se celebra el 25 de mayo y está organizada por la Sociedad Minerva y la Junta Vecinal de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento 

Seis kilómetros por los montes de Alumbres, para adultos, y 1.000 metros para niños, conforman el recorrido del que será el I Cross Popular de Alumbres, prueba que se celebra el 25 de mayo que, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación del evento deportivo esta mañana, responde a las inquietudes de los colectivos sociales de la citada localidad, por ello es nuestra intención que se repita en los próximos años y perdure en el tiempo.

 

En la presentación también han estado el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Francisco Hernández, que organiza la carrera junto con la Sociedad Fomento y Cultura Minerva, también de la localidad, en cuya representación asistía Ricardo Gutiérrez.

 

El plazo de inscripción, a 5 euros, se abrirá el jueves 25 de abril y se realizará on line, a través de un banner que estará en la portada de la web municipal www.cartagena.es

 

En el evento, valorado muy positivamente por los clubes de atletismo de Cartagena, se espera que participen unos 300 corredores. Nuestra intención, además de fomentar el deporte en Alumbres, decía Francisco Hernández, es que se conozca nuestro entorno y las posibilidades que ofrece para este tipo de carreras de montaña, además de que el circuito no ha sido escogido al azar ya que, los fines de semana, lo utilizan gran cantidad de aficionados al deporte.

 

La salida y la meta estarán ubicadas en el polideportivo de Alumbres y se han establecido dos horarios, a las 18,00 horas saldrá el cross de niños y a las 19,00 horas el de adultos.

 

La organización facilitará un servicio de guardarropía en la línea de salida y el recorrido se señalizará con conos, estableciéndose un puesto de avituallamiento hacia la mitad del itinerario. La entrega de medallas y trofeos tendrá lugar sobre las 19,45 horas. Tras la carrera habrá una moraga para los participantes y otras actividades, como la actuación de una escuela de baile y una disco móvil.

 

En la organización y desarrollo de la carrera colaboran la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los Clubes de Atletismo de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES