Comienzan las prácticas profesionales para los alumnos del taller de Pladur y Electricidad de la ADLE

El objeto de esta acción formativa es la reincorporación de los doce alumnos al mercado laboral, con este fin están recibiendo clases teóricas y prácticas en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras

Los doce alumnos que iniciaron el taller ocupacional el pasado día 1 de abril, comienzan su formación práctica en las especialidades de pladur y electricidad.

 

 

Fueron más de cincuenta las solicitudes presentadas para participar en esta acción formativa dirigida a desempleados mayores de 35 años, y procedentes del sector de la construcción. El fin es facilitarles herramientas que faciliten su reincorporación al mundo laboral.

 

 

Los alumnos de este taller están recibiendo formación, tanto teórica como práctica, de las técnicas de montaje de pladur, pintura e instalaciones eléctricas. En total, recibirán 215 horas lectivas a lo largo de los meses de abril y mayo.

 

La formación práctica la están recibiendo en las propias instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras, utilizando una de las plantas del mismo en donde desarrollan las prácticas de colocación de placas de cartón-yeso, realizando replanteos, anclajes, refuerzos estructurales, montaje y desmontaje de techos practicables.

 

En la rama de electricidad trabajan con circuitos de punto de luz y toma de corriente, lámparas fluorescentes, componentes y conexiones de los elementos de cuadro de distribución, mando y protección.

 

Con este taller se pretende que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos dentro del sector de la construcción, con objeto de mejorar su reinserción en el mundo laboral. Por este motivo, desde la ADLE se trabaja en la búsqueda de empresas relacionadas con dicho sector y que puedan acoger en prácticas a estos alumnos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES