Un San Jorge muy cartagenero

Este fin de Semana se ha celebrado en Cartagena el Campamento Regional de San Jorge y el centenario de la Federación de Murcia, contando con la asistencia de cerca de tres mil jóvenes dispuestos a renovar un año más su promesa scout

Casi tres mil jóvenes, de entre 6 y 21 años, llegaron el pasado viernes a Cartagena procedentes de los grupos de scouts de la Región de Murcia para participar a lo largo de todo el fin de semana en el Campamento Regional de San Jorge, patrón de los scouts. Esta festividad ha coincidido con la celebración del centenario de la Federación, fundada en la ciudad en 1913.

 

 

Todo un fin de semana de hermandad y celebración repleto de actividades que comenzaban con el descubrimiento de la placa conmemorativa en El Batel, que contó con la asistencia del presidente de la Federación de Scout de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, del consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos, y del primer teniente de alcalde, Joaquín Segado. Además, a la gala también acudieron los concejales de Juventud y Atención Social, Ruth Collado y Antonio Calderón.

 

 

Posteriormente, comenzaba la ceremonia presentada por la periodista Esther Alfonso, en la que tras los discursos, se dio paso al documental, Siempre Adelante, que hacia un recorrido por los cien años de historia de esta Federación. Acto seguido, el turno fue para los verdaderos protagonistas, los jóvenes scouts, quienes llevaron a escena el popular Cancionero Scout.

 

 

La emoción alcanzó su punto más álgido cuando sonó el Himno de los Exploradores de España, que ha sido recuperado recientemente, y que fue interpretado por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca.

 

 

Tras la ceremonia, los miles de scouts se retiraron al que durante tres días ha sido su campamento, emplazado en el Parque del Polígono del Residencial Santa Ana, inaugurado oficialmente el sábado.

 

 

EL OCIO COPÃ" LAS JORNADAS DEL SÁBADO Y EL DOMINGO

 

A primera hora de la mañana, y tras el desayuno, los grupos de scout se pusieron en marcha para aprovechar al máximo la estancia en Cartagena. Tras el desayuno y la inauguración oficial del campamento, el ocio se abría paso. Canciones, actividades deportivas como el tiro con arco, pero también, acciones de supervivencia fueron algunas de las iniciativas que se desarrollaron.

 

 

Además, durante el sábado se volvió a proyectar el documental de 25 minutos sobre los 100 años de los scouts en la Región para aquellos que no pudieron asistir la noche anterior al Auditorio Municipal. Tras él, los diferentes grupos celebraron una popular Verbena.

 

 

El domingo, último día de estancia en Cartagena, tocó madrugar. As, a las seis de la mañana tuvo lugar la celebración del Amanecer Scout, consistente en tocar un cuerno Kudú y en la lectura del manifiesto. Asimismo, y como colofón, volvieron a renovar un año más su promesa scout.

 

Multitud de juegos populares y de convivencia que finalizaron a las cuatro de la tarde con la batida y la clausura del Campamento Regional de San Jorge, que este año ha tenido a Cartagena, cuna del movimiento scout, como protagonista. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES