Alumnos de Criminología de la Universidad de Murcia realizarán sus prácticas con la Policía Local de Cartagena

El próximo lunes, los universitarios empezarán el Prácticum en la Sección Judicial y de Protección a Víctimas de la Policía Local, un trabajo que realizarán en colaboración y coordinación con Concejalías del Consistorio y otras instituciones 

Dentro del marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia, mediante convenio regulador de dicha actividad, el próximo lunes 22 de abril, seis alumnos del Grado de Criminología impartido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, comenzarán sus prácticas en la Sección Judicial y de Protección a Víctimas de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El Grado de Criminología es una enseñanza oficial, que consta de 240 créditos ECTS, de los cuales 6 corresponden a un Prácticum, cuyo objetivo es que los alumnos tengan contacto directo con la Policía Local, vinculado directamente al campo de conocimiento estudiado por el alumno, como refuerzo práctico y con visión directa de la realidad para la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos.

 

Estos alumnos, contarán con la guía de un tutor responsable, el Sargento Jefe de la Sección de la Sección Judicial y de Protección a las Víctimas, licenciado en Criminología, profesor de la Escuela Regional de Policías Locales y colaborador asiduo de Universidades e Instituciones relacionadas con el campo de la Criminología, Damián F. Paredes.

 

 

Durante su estancia realizaran prácticas vinculadas a los trabajos que realiza la Policía Local en colaboración y coordinación con las Concejalías de Educación, Asuntos Sociales, Concejalía de la Mujer y otras instituciones como Juzgados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Dirección General de Familia y Mujer.

 

Algunas de las materias a tratar serán las siguientes: Plan de Absentismo Escolar, Abandonos de familia, Protección de Menores y detección de situaciones de riesgo o desamparo, Realización de Primeras diligencias judiciales, La Policía Local en funciones de Policía Judicial, Investigación de Accidentes de Tráfico, Protección a Víctimas especialmente vulnerables, Violencia en el entorno de la familia y contra la mujer, Recogida y tratamiento de la información policial y Prevención de conductas delictivas y mediación en conflictos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES