La distancia nunca es un obstáculo para el aprendizaje

Gracias a la plataforma de aprendizaje Moodle, los alumnos de los cinco países que participan en el Proyecto Comenius Europa sobre el Aire, pueden intercambiar información, además de favorecer la movilidad europea

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recibido en la mañana de hoy a los alumnos y profesores que participan en el Proyecto Comenius, Europa sobre el Aire (Europe on Air), y que procedían de Finlandia, Gales, Austria e Irlanda. Estos cuatro países, junto con España, participan en este programa europeo, siendo el C.E.I.P. Bilingüe Nuestra Señora de Los Dolores, el anfitrión en Cartagena.

 

 

Tras darles la bienvenida en la sala de recepciones del Palacio Consistorial, la edil cartagenera les ha invitado a que no dejen de visitar Cartagena, porque es una ciudad importante con más de tres mil años de historia.

 

La coordinadora del Proyecto Comenius en el centro cartagenero, Pilar Sánchez, ha explicado que esta iniciativa cultural y pedagógica nació en Italia hace un par de años de la mano de unos setenta profesores. Tras la asociación, comenzaron los trámites administrativos, hasta que finalmente desde las instancias europeas se dio el visto bueno.

 

 

Este proyecto europeo gira en torno a la radio y la importancia de las nuevas tecnologías, posibilitando la comunicación entre los estudiantes con fines pedagógicos, centrándose principalmente en el desarrollo de las TIC y la alfabetización de los escolares. Asimismo, la movilidad de los alumnos ocupa un lugar clave puesto que permite que los estudiantes sean ciudadanos del mundo, proporcionándoles contextos reales para desarrollar las habilidades de aprendizaje. En concreto, los alumnos que viajan desde el extranjero proceden de los cursos de 5° y 6° de Primaria.

 

 

De la mano de la plataforma de aprendizaje Moodle, que sirve de base para el intercambio de información y es la sede de la estación de radio, la interacción entre los alumnos se hace patente. Y es que, la distancia no es un impedimento para el aprendizaje, ya que en esta plataforma el debate intercultural es un hecho.

 

 

Pilar Sánchez también ha puesto de relieve la importancia de la organización, y la disposición de las familias de acogida. La primera movilidad se realizó en el mes de febrero en Finlandia, mientras que desde el pasado 17 de abril y hasta mañana sábado, estará teniendo lugar la segunda, aquí en Cartagena, añade.

 

 

Durante esta estancia, los profesores y alumnos acuden a las instalaciones educativas para conocer el método de trabajo, al tiempo que descubrirán el patrimonio cultural de la ciudad.

 

 

Para más información se puede visitar el siguiente portal web, http://europeonair.weebly.com/ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES