La concejala de Educación recibe a los alumnos y profesores del Proyecto Comenius Europa sobre el Aire

El acto tendrá lugar a las 11,00 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

La concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá mañana a los alumnos y profesores que participan en el Proyecto Comenius, Europa sobre el Aire (Europe on Air), siendo el anfitrión el C.E.I.P. Bilingüe Nuestra Señora de Los Dolores, que desarrolla junto a otros cuatro centros europeos de Finlandia, Gales, Irlanda y Austria, este programa educativo. El acto tendrá lugar a las 11,00 horas en la Sala de Recepciones y asistirán en torno a 35 personas.

 

 

Este proyecto europeo se fundamenta en la importancia de las nuevas tecnologías, posibilitando la comunicación entre los estudiantes con fines pedagógicos, centrándose principalmente en el desarrollo de las TIC y la alfabetización de los escolares. Asimsimo, la movilidad de los alumnos ocupa un lugar clave puesto que permite que los estudiantes sean ciudadanos del mundo, proporcionándoles contextos reales para desarrollar las habilidades de aprendizaje.

 

 

En definitiva, Europa sobre el aire da voz a los jóvenes gracias a la creación de una red social segura usando los medios de comunicación con los que están más familiarizados ( vídeo, fotografía e Internet), y a la plataforma de aprendizaje Moodle que sirve de base para el intercambio de información y será la sede de la estación de radio. Asimismo, y gracias a estas acciones, se contribuye a mejorar la empleabilidad de los estudiantes, preparándolos para su inserción en el mercado laboral.

 

 

La primera movilidad se realizó en el mes de febrero en Finlandia, mientras que desde el pasado 17 de abril y hasta el sábado día 20, está teniendo lugar la segunda aquí en Cartagena donde se han programado multitud de actividades encaminadas a descubrir el patrimonio cultural de la ciudad.

 

 

Para más información se puede visitar el siguiente portal web, http://europeonair.weebly.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES