Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las calles del municipio avanzan en su puesta a punto (18/04/2013)

Los proyectos de remodelación de varias calles del municipio que está llevando a cabo el Ayuntamiento ha través de la Concejalía de Infraestructuras, avanzan rápidamente tras la interrupción de las obras durante la festividad de Semana Santa, actuaciones que afectan tanto al centro como a los barrios.

 

Es el caso de los trabajos que se están realizando en las calles de acceso a la Plaza de San Francisco, concretamente en San Antonio el Pobre, donde ya se ha ejecutado el 70 por ciento de la obra y queda tan solo un pequeño tramo.

 

Actualmente, se está hormigonando el segundo y último tramo de calzada y, a partir de mañana viernes, se enlosará el tramo de acera que falta, estando previsto que la calle quede terminada a lo largo de la próxima semana.

 

Otro frente en obras, la renovación de las redes de agua potable y de pluviales, así como la remodelación de Juan Carlos I, en la Media Sala, está ejecutada a falta de un tramo de acera llegando a la glorieta de Los Dolores, de manera que se han introducido todos los servicios de abastecimiento y redes de agua potable y, en superficie, se ha acabado la mediana, se han colocado farolas, árboles y plantas, y queda desplazar el frente de la gasolinera de Repsol, para ocuparlo con un carril y acera.

 

La previsión es que a finales de mayo, la avenida esté remodelada.

 

Un mes más tarde, en junio, finalizarán los trabajos en la Avenida Tito Didio de Torreciega, donde se ha prorrogado el corte de tráfico hasta la calle del Mojón con motivo de la introducción de las tuberías de agua potable, saneamiento y colectores, actuación que va por la calle Séneca, quedando un tramo de unos 70 metros de tubo.

 

Atendiendo al avance de las obras, en dos o tres semanas está previsto que se abra el cruce al tráfico y, paralelamente, han comenzado las obras de demolición de aceras que se rematará con la remodelación del entorno.

 

CORTADO EL TRÁFICO EN LA ESTACIÃ"N

 

Desde esta mañana y durante unos meses, permanecerá cortado el tráfico en los accesos a la Estación de Tren de Cartagena, debido a las obras del parking subterráneo de Avenida de América, que han avanzado hacia la Plaza de México.

 

Recordar que para los vehículos que tengan que acceder a la zona del supermercado Lidl se ha habilitado un carril e, igualmente, se ha determinado un espacio donde, mientras duren las obras, quedará situada la parada de taxis de la Estación. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información