Unos 2.500 jóvenes disfrutarán del teatro grecolatino en Cartagena

La Concejalía de Cultura colabora en la realización de la XIX edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino cuyo objetivo es dar a conocer las obras clásicas entre los estudiantes

Hoy ha arrancado la XIX edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en Cartagena, que este año cumple su trigésima edición a nivel europeo, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Sobre las doce de la mañana se congregaban en el Auditorio del Parque Torres los estudiantes de institutos y universidades procedentes no sólo de Cartagena y la Región de Murcia, sino de comunidades autónomas limítrofes como Andalucía, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.

 

 

Organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga (Cuenca), cuenta con la coordinación con el IES Jiménez de la Espada de Cartagena. Su director, José Miguel Fernández, ha explicado que unos 2.500 jóvenes pasarán por el festival a lo largo de hoy y mañana, una cifra inferior a la de la edición pasada cuando se alcanzó los 4.000 asistentes.

 

 

Este certamen cultural nace con el objetivo de dar a conocer obras clásicas. Y es que, en palabras de Fernández, los estudios clásicos no son mayoritarios, pero el balance que anualmente se hace de este Festival siempre es muy positivo.

 

 

En la mañana de hoy, la obra representada ha sido Antígona de Sófocles, a cargo del grupo El Aedo Teatro de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Ambientada en la ciudad de Tebas, y en concreto en el Palacio de Creonto, la historia escenifica el conflicto suscitado por la lucha entre el poder establecido y la sociedad, representada en Antígona.

 

 

Por la tarde, será el turno para la comedia, ya que la misma agrupación interpretará Anfitrión, de Plauto a las 17,00 horas. Mañana continuarán las representaciones, Electra de Sófocles a las doce de la mañana, y La Asamblea de Mujeres de Aristófanes, a las cinco de la tarde. Ambas serán interpretadas por el grupo Selene del IES Carlos III de Madrid. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES