Aprendizaje y diversión en la Escuela de Reciclaje

Unos 700 alumnos de Cartagena visitarán las instalaciones de este bus móvil instalado en la Plaza Juan XXIII para conocer la importancia del reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos

En la plaza Juan XXIII estará instalada hoy y mañana la Escuela de Reciclaje, una iniciativa educativa promovida y financiada por AMBILAMP, RECYCLIA, TRAGAMÃ"VIL Y ECOPILAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y con la que se dará a conocer a los alumnos de los centros cartageneros participantes la importancia del reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Durante la presentación a los medios de comunicación, han estado presentes el responsable del proyecto, Carlos García, y la concejala de Educación, Josefa Maroto.

 

 

Seis centros de Cartagena y unos 700 alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de la ESO pasarán por las instalaciones de este autobús ecológico en el que de una forma lúdica e interactiva se les enseña el proceso de reciclaje y los beneficios de cuidar el planeta. A nivel de la Región de Murcia, según ha explicado Carlos García, participan 20 centros y un total de 2.500 jóvenes.

 

 

Divididos en cuatro bloques, bombillas, pilas, consolas y móviles, y a través de charlas y videos, los escolares conocen, por ejemplo, cuántas personas viven en el planeta Tierra y cuánto contamina una persona al día. Se les transmite la necesidad de devolver las materias primas al planeta para que no se extingan, ha recordado García.

 

 

Por su parte, la concejala de Educación, Josefa Maroto, ha subrayado que el Ayuntamiento de Cartagena está muy sensibilizado con las acciones que ayudan a preservar el medio ambiente. Los niños son el futuro y los transmisores y es una buena iniciativa porque además de aprender, también se divierten.

 

 

Tras Yecla, Murcia y El Algar, Cartagena es la cuarta parada del aula móvil en la Región de Murcia. Y es que, no sólo los jóvenes de la Región disfrutan de este bus móvil, sino que a nivel nacional, más de 130 centros visitarán a lo largo del curso escolar sus instalaciones. A esta cifra, se unen los más de 40.000 alumnos de centros escolares que ya han acudido a la Escuela de Reciclaje.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES