Una maleta repleta de habilidades sociales y laborales

La Asociación Rascasa ha clausurado esta mañana esta acción formativa del Proyecto Sinergia con la entrega de diplomas a los quince alumnos que han participado en este taller

La Asociación Rascasa de Cartagena (Calle Sol 16, Los Mateos) ha clausurado esta mañana el taller de Habilidades Sociolaborales que durante un mes se ha estado impartiendo a los quince alumnos que han participado en esta acción formativa del Proyecto Sinergia. A la entrega de diplomas ha asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la presidenta de esta entidad, Encarnación Aguirre, y el director general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión Social, Miguel Ángel Miralles.

Una maleta repleta de habilidades, así se ha referido Encarnación a la realización de este curso que, con una carga lectiva de 40 horas, ha abordado las habilidades sociales, la informática básica y la búsqueda activa de empleo.

Con edades comprendidas entre los 17 y 53 años, el perfil de los participantes, en palabras de la presidenta, se corresponde con parados de larga duración y con un nivel de empleabilidad y formación baja.

Por su parte, el edil cartagenero ha resaltado que se trata de personas que buscan abrirse camino y ha agradecido la labor de este tipo de entidades sociales. Asimismo, ha recordado que desde el Ayuntamiento y el Gobierno de la Región se sigue trabajando y apoyando a estas asociaciones.

Estamos todos en la misma película, se trata de ayudar a quien más lo necesite, ha subrayado Miguel Ángel Miralles, quien ha explicado que estos proyectos son financiados gracias a fondos europeos con el objetivo de que las personas se sientan integradas en la sociedad.

Un total de 25 asociaciones en la Región trabajan en la lucha contra la exclusión social, según Miralles, quien además ha añadido que el presupuesto de este año se ha incrementado en 200.000 euros, alcanzado los 750.000 euros para el próximo año.

La Asociación Rascasa cuenta además con cursos emplazados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial y también con el programa de Inserción API. El acto ha culminado con las palabras de las profesoras quienes han agradecido el interés y las ganas de aprender de los quince alumnos.

ACUERDO SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

El concejal de Atención Social también se ha congratulado del reciente acuerdo alcanzado por la empresa y los trabajadores del Servicio de Ayuda Domiciliaria en el Ayuntamiento de Cartagena, al tiempo que ha recordado que el Consistorio está al corriente de los pagos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES