Ocho mil setecientas personas vieron las procesiones de Semana Santa de Cartagena por internet

Fue una audiencia fidelizada, que siguió una media de cinco desfiles en los días en que estuvieron activas las retransmisiones en la web municipal

8.960 personas, contabilizadas como usuarios únicos, se conectaron al sistema de videostreamig por el que el Ayuntamiento de Cartagena y la emisora local de cable Telecartagena retransmitieron las procesiones de Semana Santa a través de internet.

 

Según las estadísticas facilitadas por la empresa que gestiona los servidores donde se alojaron las retransmisiones, la audiencia mostró un grado alto de satisfacción y fidelización, ya que a lo largo de los diez días en que se mantuvo este servicio, se registraron 45.080 conexiones, que equivalen a unas cinco conexiones por cada usuario único a lo largo de toda la Semana Santa.

 

Las conexiones provenían en su mayor parte de España: en un 50 por ciento de la Región de Murcia, seguida de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Canarias.

 

Los países extranjeros donde se conectaron para ver las procesiones fueron Estados Unidos, Francia, Brasil, Grecia, Reino Unido, Alemania, Perú, Polonia y Andorra.

 

Por último cabe destacar que el tráfico de streaming que se contabilizó a lo largo de la Semana Santa ha sido superior a 11,47 terabyte.

 

El Ayuntamiento y Telecartagena vienen colaborando desde hace años en la difusión de las procesiones a través de internet, con el objeto de promocionar nuestros desfiles y facilitar su visionado a los cartageneros ausentes durante esas fechas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES