UPyD Cartagena exige que el Ayuntamiento explique exactamente cuales son las medidas que aplica para ahorrar en alumbrado público

"Existe un claro y preocupante descontrol por parte de las administración"

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha exigido al Ayuntamiento de Cartagena que explique las medidas que aplica para ahorrar en el alumbrado público, y si la de realizar apagones programados en los diferentes barrios y diputaciones es una de esas medidas.

Martínez ha criticado que nuevamente los hechos no son los deseados y que literalmente se "esta quitando alumbrado público, realizando apagones sistemáticos semana tras semana, y que por lo tanto nos hacen sospechar que no son hechos aislados en barrios como San Cristobal, Castillitos, Barrio Peral o La Palma. Estos apagones se producen en calles completas, en algunos barrios afecta incluso a toda una manzana de viviendas. Cuestionamos que sea el modo más adecuado, cuando precisamente en estos días se ha aprobado la licitación para reponer las líneas de cable robado con un presupuesto cercano a cien mil euros.

Desde UPyD creemos que se tiene que cerrar de una vez, y por completo, esta continua preocupación, y de malestar, para los vecinos, sobre el alumbrado público. Creemos que el ahorro y la eficiencia energética no se puede basar en "pulsar" el botón para apagar un día una calle de una barrio, y al día siguiente otra. Se tienen que aplicar medidas claras y no improvisar. Nos interesa conocer el coste que ha tenido aplicar la reducción de potencia en 2012, con los problemas que se han producción desde entonces. Nos interesa saber que horario se utilizó, también en 2012, para retrasar el encendido del alumbrado público, y por qué se siguen encendiendo continuamente por las mañanas. Existe un claro, y preocupante descontrol por parte de las administración.

Sí en tres cuartas partes del municipio hay iluminación de más, como indica el concejal Espejo, instamos a que se estudie las medidas más eficaces y eficientes para aumentar el ahorro, y no sigan improvisando a costa de los ciudadanos y sus impuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES