La concejala de Turismo recibe al segundo gran crucero de la temporada

El Eurodam, con capacidad para 2.100 pasajeros y 1.000 tripulantes realiza su primera escala en Cartagena 

 La concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, ha participado esta mañana en la ceremonia de bienvenida a la tripulación del crucero Eurodam, de la compañía Holland-America, que ha realizado hoy su primera escala en la ciudad de Cartagena. Se trata del segundo gran buque con pasaje turístico que visita la ciudad este año. El Eurodam, votado en 2008, tiene capacidad para más de 2.100 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes.

Palazón ha agradecido la presencia en la ciudad del crucero, ha recordado la oferta y facilidades de Cartagena para el turista de cruceros. También ha mostrado su deseo de que Holland-América refuerce su presencia en la ciudad. Esta empresa hará pasar por Cartagena este año a 5 de los 15 barcos que conforman su flota, con un pasaje total superior a 12.000 viajeros.

La concejala ha destacado el interés estratégico del turismo de cruceros para la ciudad. Por una parte, es una puerta de entrada para nuestra hostelería, nuestro comercio y la red de museos y centros que tanto nos ha costado poner en marcha. Pero, además, todos estos visitantes se convierten en representantes de Cartagena en sus países de procedencia, se convierten en agentes turísticos nuestros que hablan en sus casas de Cartagena. Y lo que dicen es muy bueno porque todas las encuestas de satisfacción ponen a nuestra ciudad a la cabeza en las preferencias de los cruceristas, ha concluido Palazón.

Las previsiones de la Autoridad Portuaria marcan un total de 118 escalas que realizarán 59 buques diferentes de 29 compañías de cruceros turísticos que podrían traer más de 140.000 viajeros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES