La actuación policial en situaciones de crisis, nuevo curso de la ESPAC

Impartido por psicólogos expertos, estará dirigido a mandos y personal especializado, entre ellos 25 miembros de la Policía Local de Cartagena 

Durante los próximos 18 y 25 de abril, y 2, 9 y 16 de mayo se estará desarrollando en Cartagena el curso sobre Actuación de Policía Local en situaciones de crisis. Organizada por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), y dentro del Plan de Formación Municipal para el año 2013, esta acción formativa surge con el objeto de adquirir pautas de actuación para el manejo de situaciones de crisis y primeros auxilios, así como mejorar aquellos episodios con alto componente emocional y afectivo tanto para el profesional, como para la víctima.

 

 

Entre las materias que se impartirán en este curso destacan: Principios de intervención en crisis, Intervención ante grupos y comportamientos colectivos, Intervención en situaciones de ansiedad excesiva, Actuación ante víctimas de malos tratos domésticos y agresiones sexuales, Actuación ante sujetos que plantean resistencia, Intervención ante sujetos que no están en correcto uso de sus facultades mentales, Intervención ante intentos de suicidio y Actuación en la comunicación de malas noticias.

 

 

El curso está dirigido a mandos y personal especializado, y tendrá una duración de 25 horas lectivas, estando previsto que participen 25 componentes de la plantilla de Policía Local.

 

 

Será impartido por psicólogos expertos en la materia tratada, los cuales son miembros del GIPDE (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) y de OAVD (Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES