El ciclo Descubre Tu Ciudad y Sus Costumbre alcanza su ecuador con José Manuel Chacón

Hoy se ha celebrado la cuarta conferencia de este ciclo dirigido a mayores, que ha corrido a cargo del arquitecto y ha versado sobre el cuartel de presidiarios y esclavos de Cartagena

El ciclo de conferencias Descubre tu ciudad y sus costumbres. Cartagena la ciudad del tesoro, que está organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales dentro de su programa de actividades dirigidas a personas mayores, ha alcanzado hoy su ecuador con la conferencia El cuartel de presidiarios y esclavos de Cartagena. La Casa Negra, a cargo del arquitecto José Manuel Chacón.

 

La conferencia se ha centrado en el cuartel de presidiarios y esclavos de Cartagena (antiguo CIM y actual sede de la UPCT), un edificio enigmático, desconocido, con un pasado teñido de sombras.

 

Hasta hoy la investigación sobre su historia no se había tratado en profundidad, ni se habían despejado muchas incógnitas sobre su leyenda, aquella que hizo que se le conociese como la Casa Negra.

 

Tras la charla celebrada esta mañana y como continuación a la misma, el martes próximo se efectuará una visita en barco al Fuerte de Navidad, Centro de Interpretación de las Fortalezas y, más adelante, y acompañados de José Manuel Chacón, se efectuará otra al antiguo CIM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES