Empieza el XVIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en Cartagena

La Concejalía de Cultura colabora con este certamen de teatro clásico que se desarrollará los días 17 y 18 de abril en el Auditorio del Parque Torres

A lo largo de mañana miércoles 17 de abril, y del jueves 18 de abril, Cartagena estará celebrando el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que este año cumple su trigésima edición. Organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga (Cuenca), en coordinación con el IES Jiménez de la Espada de Cartagena, estas jornadas fomentarán la cultura clásica entre los estudiantes que asistirán a las diferentes representaciones en el Auditorio del Parque Torres.

 Para Cartagena, esta será la XVIII del certamen en el que colabora la Concejalía de Cultura, y que se iniciará mañana a las 12,00 horas con la obra Antígona de Sófocles, a cargo del grupo El Aedo Teatro de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Ya por la tarde, esta misma agrupación representará Anfitrión, de Plauto a las 17,00 horas.

  

El jueves, el turno será para el grupo Selene del IES Carlos III de Madrid, que interpretará a las doce de la mañana la obra Electra de Sófocles, y a las cinco de la tarde, La Asamblea de Mujeres de Aristófanes.

  

Este certamen cultural también se ha estado desarrollando en distintos puntos de la geografía española como Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria o Pamplona.

  

Para más información sobre este festival se puede visitar el siguiente portal web

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES