La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo instantes después de robar en una empresa

En Balsapintada-Cartagena

Uno de los cinco detenidos fue sorprendido cuando huía tras cometer el segundo robo de la noche en la misma empresa

Se ha recuperado todo el material sustraído, herramientas de construcción

Han sido intervenidos los útiles empleados en el robo y los dos vehículos utilizados para trasladar la mercancía sustraída

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de los cinco integrantes de un grupo delictivo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de herramientas de construcción en una empresa de venta y alquiler de maquinaria de la pedanía Baños y Mendigo-Murcia.

Los agentes recuperaron la totalidad del material sustraído que, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario. Además, se han incautado las herramientas empleadas para la comisión del robo y los dos vehículos implicados en el hecho delictivo.

Las actuaciones tuvieron lugar después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaran, en el cruce de la autovía A-30 con la carretera RM-E12, a la altura de Balsapintada-Cartagena, una furgoneta que circulaba con una carga de material de dudosa procedencia.

En la inspección se comprobó que el vehículo transportaba 29 paneles metálicos y maderas de gran medida y peso, un material habitualmente empleado en el sector de la construcción. Sus cuatro ocupantes no pudieron acreditar la lícita procedencia del material, por lo que los agentes incautaron la carga transportada para comprobar su origen.

Poco después, guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana realizaron las pesquisas necesarias para constatar la comisión de un robo con fuerza en una empresa de Baños y Mendigo-Murcia, cercana al lugar de interceptación del turismo y dedicada a la venta y alquiler de maquinaria.

Durante tales averiguaciones, los agentes sorprendieron además, en el interior del propio inmueble objeto del robo investigado, un vehículo, ocupado por el quinto integrante de la banda, que huía del lugar con las luces apagadas. Tras ser interceptado se localizaron en su interior 23 pasarelas metálicas de andamio y una cizalla.

Las pesquisas posteriormente practicadas por los agentes de la Benemérita llevaron a comprobar que dicha persona se encontraba, con anterioridad, con los otros cuatro ocupantes de la furgoneta, y que la carga de ambos vehículos procedía de la misma empresa.

Por tales hechos, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las cinco personas implicadas en el hecho delictivo.

Detenidos:

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, de las personas identificadas como:

- español, de 33 años y vecino de Torre Pacheco.

- español, de 20 años y vecino de Torre Pacheco.

- marroquí, de 31 años y residente en Torre Pacheco.

- español, de 19 años y vecino de Torre Pacheco.

- español, de 56 años y vecino de Torre Pacheco.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos recuperados e intervenidos:

La Guardia Civil ha recuperado la totalidad del material empleado en el sector de la construcción sustraído en la empresa, en concreto 29 paneles de encofrar de metal y madera y 23 pasarelas metálicas. Además, se ha aprehendido una cizalla utilizada para la comisión del robo y se han intervenido los dos vehículos empleados por la banda para el traslado de los efectos sustraídos.

Los detenidos, efectos recuperados e intervenidos y diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES