Cerca de 6.000 personas participaron en 2012 en las actividades de la ESPAC

La formación en materia de actualización normativa e investigación de accidentes de tráfico, junto con los cursos que los escolares realizan en el Parque de Educación Vial, destacan en la Memoria del pasado año elaborada por la Escuela 

Hasta 5.880 personas han pasado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena durante el pasado año 2012, tal y como refleja su Memoria de Actividades, la cual incide también en un dato, y es que la mayoría, 4.147, son alumnos de distintos centros escolares del municipio que han participado en los cursos y actividades desarrollados en el Parque de Educación Vial.

 

El resto, 1.733 personas, son personal de Policía Local y Protección Civil que han realizado los cursos incluidos en el Plan de Formación, relativos a la mejora en actualización normativa en materia penal y procesal, que se impartió a un total de 230 alumnos, y los centrados en la prevención e investigación de accidentes de tráfico.

 

Gracias a los convenios de colaboración firmados con la Escuela de Policías Locales de la Región, estas acciones formativas han contado con alumnos, no sólo de la plantilla de Cartagena, sino también de otros municipios vecinos.

 

En esta línea, la ESPAC ha realizado un esfuerzo por extender la formación en materia de seguridad a otros colectivos y administraciones, mediante la firma de convenios y, también, facilitando el uso de sus instalaciones para mejorar la formación en materia de seguridad, para lo cual se han elaborado y aprobado unos precios públicos, tanto de las instalaciones como de los cursos que oferta.

 

Por otro lado, hay que reseñar la labor realizada a la hora de conseguir la acreditación por parte de la Dirección General de Salud Pública como centro de formación para la impartición de los cursos de uso del DEA (Desfibrilador Externo Semi/Automático), así como que el Ayuntamiento sea reconocido como organismo autorizado para la impartición de los cursos de formación de Controlador de accesos a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la región de Murcia.

 

Finalmente, en un ámbito más interno, en 2012 se procedió al diseño y elaboración de la estructura orgánica y funcional de la ESPAC, mediante el desarrollo del Reglamento Interno de la Escuela, que está sólo a falta de su aprobación definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES