La Barriada Virgen de la Caridad celebra su XVIII Semana de Contraste de Culturas

El Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza estas jornadas culturales que, bajo el lema, Paso a Paso, se estarán celebrando en la barriada cartagenera desde el 22 al 28 de abril

La barriada cartagenera Virgen de la Caridad celebrará desde el próximo lunes 22 de abril hasta el domingo 28 del mismo mes, su XVIII Semana de Contraste de Culturas. Estas jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, la Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad, Club de la Tercera Edad, ACCEM, Escuela de Fútbol Esperanza, Grupo de Voluntariado Cruz Roja de la Juventud, Colectivo Nigeriano y Colectivo Magrebí.

  

Bajo el lema Paso a Paso, hay programadas una multitud de actividades como charlas de formación deportiva, encuentros de música étnica de Nigeria y Marruecos, campeonato de petanca o juegos y talleres infantiles y juveniles. Además, también hay prevista una concentración motera, una exposición fotográfica y de trabajos realizados por los diferentes colectivos del barrio.

  

Las actividades se realizarán en diferentes escenarios de la barriada: Local Social, Plaza Cronista Social, Parque Athenas y Parque Cendra Badia.

 

 

Además de las entidades organizadoras citadas anteriormente, también colaboran en la puesta en marcha de estas jornadas las Concejalías de Distrito 3 y 4, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Programa TLA, Aladroque Custom Cartagena, Grupo Coreográfico Renacer, Grupo de Coros y Rondalla Virgen de la Caridad y Colegio Oficial de Árbitros de Cartagena.

 

 A continuación se detalla la programación de esta XVIII edición de la Semana de Contraste de Culturas de la barriada Virgen de la Caridad

 

 

Lunes 22 de abril

 

- Charla de Formación Deportiva, Escuela de Padres, a cargo de Eduardo Martínez Caro y Juan Carlos López. Será a las 18,00 horas en el Local Social

 

- Encuentros con música étnica de Países Amigos, Nigeria, a partir de las 20,00 horas, en la Plaza Cronista Casal.

 

 

Martes 23 de abril

- Campeonato de Petanca a partir de las 16,00 horas en el Parque Athenas.

- Jornada Infantil: Juegos y Talleres Divertidos, en el Local Social, a partir de las 17,00 horas.

- Día del Mayor: Actuación del grupo de Coros y Rondalla, Virgen de la Caridad. Comenzará a las 18,00 horas en Local Social.

- Reconocimiento a la persona mayor del barrio a las 19,00 horas en Local Social.

 

Miércoles 24 de abril:

 

- Charlas de Formación Deportiva, Reglas de Juego, impartidas por el concejal del Distrito 3 y 4, Alonso Gómez, y el delegado del Colegio de Árbitros de Cartagena, Juan Alonso Marchena. Será en Local Social a las 18,00 horas.

 

- Encuentros con música étnica de Países Amigos, Marruecos. El espectáculo comenzará a las 20,00 horas en la Plaza Cronista Casal

 

Jueves 25 de abril

 

- Jornada Infantil, Juegos y Talleres Divertidos a partir de las 17,00 horas en el Local Social.

- Cine Fórum a las 19,00 horas en Local Social.

 

Viernes 26 de abril

 

- Taller Juvenil del Programa T-LA en la Plaza Cronista Social a las 18,00 horas.

 

- I Encuentro Trovero a las 20,00 horas en el Local Social.

 

Sábado 27 de abril

 

- Viaje a Terra Natura de Murcia. Se saldrá a las diez de la mañana desde el Local Social, estando prevista la hora de regreso a las cinco de la tarde.

 

- Jornada Infantil, Juegos y Talleres Divertidos a partir de las 18,00 horas en el Local Social.

 

Domingo 28 de abril

 

- Concentración de motos a las 12,00 horas en el Parque Cendra Badia.

 - Rifa a favor del Banco de Alimentos Barriada Virgen de la Caridad. Este acto benéfico se celebrará a las 12,30 horas en el Parque Cendra Badia.

 

- Actuación grupo coreográfico Renacer. Será a las 13,00 horas en el Parque Cendra Badia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES