UPyD Cartagena traslada a los promotores de la concentración de La Aljorra un decálogo de propuesta sobre seguridad

El Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, asistió a la concentración de ayer tarde en La Aljorra junto al responsable de seguridad, Pedro de Elizalde, y el vocal del Consejo Territorial de UPyD en la Región de Murcia, Pedro Martínez Wirsing, para trasladar a los promotores de la concentración, y a los miembros de la Asociación de Vecinos, un decálogo de diez propuestas en materia de seguridad que la formación magenta lleva en su programa electoral.

En el documento entregado se ha señalado, en un diagnostico previo, la actual situación donde se ha destacado el descontrol y la descoordinación en el campo de Cartagena de los cuerpo de policías, y la lentitud de la justicia en dar respuesta a las denuncias de los vecinos.

Entre las diez propuestas presentadas destacan el desarrollo de un modelo policial integrado que coordine las tareas y misiones de las Fuerzas de Seguridad con las policías autonómicas y locales; la desburocratización de las plantillas policiales, la desmilitarización del régimen disciplinario de la Guardia Civil para avanzar de este modo en el diseño de la unificación con el Cuerpo Nacional de Policía, en un cuerpo único; o la mejora de los recursos materiales y personales indispensables para las tareas de seguridad, en especial de las unidades de Seguridad Ciudadana, las más desprotegidas y con menos recursos.

Para el Coordinador de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, "Hace falta cambiar la justicia, y los vecinos han compartido con nosotros su interés por un amplio número de iniciativas, que llevamos en nuestro programa electoral, para cerrar la desigualdad y la inseguridad jurídica que ahora mismo existe"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES