Judaísmo y Medicina, a debate en el Palacio Molina

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Sefarad Beitenu en la celebración, el miércoles, de una conferencia acerca de la figura de Maimónides y su vigencia en el mundo actual 

El Palacio Molina acoge el miércoles 17 de abril, a las 20,00 horas, una conferencia sobre el médico, rabino y teólogo judío español Moshé Ben Maimon, también llamado Maimónides o Ramban, cuya obra constituye uno de los pilares básicos para el pensamiento y religión judías aún en la actualidad.

 

Esta actividad está organizada por la Fundación Sefarad Beitenu (Federación Comunidades Judías de España), la Asociación Cultural Ben Israel y la Cámara de Comercio España Israel, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo.

 

El curso se enmarca en la labor de recuperación y puesta en valor del legado judeo-israelí de nuestra comarca que lleva a cabo la Fundación, con el fin de intensificar las relaciones culturales, turísticas y económicas con el mundo judío.

 

La conferencia correrá a cargo del Rabino Gil Benyamin, nacido en Tel Aviv (Israel), tiene una dilatada carrera rabínica habiendo ejercido en numerosos países como Estados Unidos, Turquía, Milán, Madrid como segundo rabino principal y actualmente Rabino Jefe de Venecia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES