Los Scouts de la Región celebran su centenario y su patrón en Cartagena

Más de 2.500 chavales acamparán este fin de semana en el Parque del Polígono Residencial de Santa Ana y participarán en los actos organizados por la Federación con la colaboración del Ayuntamiento  

Entre 2.500 y 3.000 jóvenes pertenecientes a los grupos scouts de la Región de Murcia, participarán los días 19, 20 y 21 de abril en el Campamento Regional de San Jorge, su patrón, que en este año 2013, coincidiendo con la conmemoración del centenario de la Federación, se va a celebrar en Cartagena, cuna del movimiento scout en la Región.

En Cartagena se fundó, en febrero del año 1913, y en Cartagena se va a celebrar su aniversario, y lo hará con la colaboración del Ayuntamiento, señalaba hoy la concejala de Juventud, Ruth Collado, durante la presentación de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del fin de semana, presentación que ha contado también con la asistencia del presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto.

El primero de los actos será el viernes 19 de abril, en el Auditorio El Batel, donde a partir de las 20,00 horas se podrá ver un documental de 25 minutos sobre los 100 años de los scouts en la Región y la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca interpretará el Himno de los Exploradores de España, perdido durante mucho tiempo y recuperado recientemente.

Justo antes, a las 19,30 horas, se descubrirá una placa conmemorativa. A este acto está previsto que asistan el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, entre otras autoridades.

Ya el sábado 20, a las 10,30 horas, se inaugurará el Campamento San Jorge 2013, que estará instalado en el Parque del Polígono Residencial de Santa Ana hasta su clausura, el domingo 21 sobre las 16,00 horas. Allí, los jóvenes scouts, procedentes de toda la región, participarán en numerosas actividades educativas y rutas organizadas por los montes de la ciudad.

CON VOCACIÃ"N POR EDUCAR EN VALORES

La Federación de Exploradores de Murcia es una organización de carácter educativo, independiente y plural, formada por 29 Grupos Scouts repartidos por toda la Región y con más de 3.000 asociados, niños y jóvenes de entre 6 y 21 años.

El papel que realizan estos grupos es el de ayudar a que las personas se auto realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre.

En los últimos 5 años, este movimiento integrado por voluntarios ha ido creciendo en la región, en torno a unos 800 chavales más, lo que lo convierte en el tercer movimiento scout más grande en España, y con proyectos para abrir nuevos grupos en dos municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES