Cala Cortina se convertirá el domingo en un circuito de Trialbici

La Concejalía de Deportes colabora en la puesta en marcha del Open Región de Murcia de esta modalidad deportiva que se disputará el próximo domingo a partir de las diez de la mañana

El próximo domingo 21 de abril se disputará en Cartagena el Open Región de Murcia de Trialbici 2013, organizado por el Club Trialbici de Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Así lo han presentado a los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Pepe Tortosa, y el organizador de la prueba y piloto, Raúl Martínez.

  

La competición, de la que saldrá el campeón de la Región, se realizará en Cala Cortina, en la zona del rompeolas, según ha explicado el edil cartagenero. Este paraje ya ha sido el escenario de pruebas anteriores, no sólo regionales y nacionales, sino también a nivel internacional con la celebración del Mundial en 1998.

  

Pepe Tortosa ha puesto el acento en lo especial de esta modalidad de ciclismo, lo que explica el apoyo incondicional que desde la federación regional se ofrece al Trialbici.

  

Este importante espectáculo deportivo, en palabras de Martínez, comenzará a las 10,00 horas con las categorías inferiores, desde principiantes a infantiles. El circuito tendrá 5 zonas, con dos vueltas y una duración de dos horas. Una vez finalizada esta primera parte, será el turno para las categorías superiores, Élite y Sénior. De nuevo, el circuito contará de cinco zonas y una duración de 1 hora y 40 minutos.

  

En torno al número de participantes se espera la presencia de unos 40 deportistas, siendo más de la mitad de Cartagena. Martínez además también se ha referido a que el club cartagenero es el único que realiza este tipo de pruebas en la Región, al tiempo que ha aludido al paraje de Cala Cortina, como una zona de fácil marcaje y que contará con un recorrido espectacular próximo al agua que podrá ser presenciado por los cartageneros que se acerquen a este entorno el próximo domingo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES