Contratación recibe el Certificado de Calidad ISO 9001

Este servicio del Consistorio, único en la Región de Murcia en poseer este certificado de calidad, tramitó 150 expedientes de contratación en el año 2012

Esta mañana ha sido entregado al Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena el certificado ISO 9001:2008 que reconoce la calidad y eficiencia de los procesos y de la gestión administrativa del Consistorio, así como su transparencia de cara a ciudadanos y contratistas. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, del concejal de Infraestructuras, Francisco José Espejo, y de la jefa del Servicio de Contratación del Ayuntamiento, María Jesús Guerrero.

Por parte de APPLUS, empresa acreditada para otorgar este certificado, ha asistido el director de Relaciones Institucionales del Certificador APPLUS, Federico Martínez Martínez. En representación de la consultora BASE Recursos Directivos ha acudido la responsable de la implantación, la directora y gerente, Silvia Bertomeu, y el consultor responsable de dicha implantación, Fernando Martínez García.

Cartagena es el único Ayuntamiento de la Región de Murcia que cuenta con este certificado de calidad que reconoce la labor del Servicio de Contratación, un órgano muy importante en el engranaje de la administración, como ha reconocido la alcaldesa. Asimismo, Barreiro ha explicado que en el año 2012, este servicio tramitó 150 expedientes, lo que equivale a unos 14 millones de euros en términos de contratación.

Los Sistemas de Gestión Excelente son modelos de gestión para las Administraciones Públicas, recomendados por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios (AEVAL). Dichos sistemas se encuentran recogidos en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, que establece el marco general para mejorar la calidad de las administraciones estatales.

ROBOS EN CARTAGENA

La alcaldesa también ha atendido a las preguntas de los periodistas, relacionadas con los recientes robos que se han producido en Cartagena. Barreiro ha resaltado la estrecha colaboración existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Fruto de este trabajo conjunto, la alcaldesa ha aludido al desmantelamiento de una red de robos en comercios y de una segunda, de cables.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES