Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los trabajos de restauración de los mosaicos del muelle durarán mes y medio (12/04/2013)

La Concejalía de Cultura ha iniciado los trabajos de restauración de los mosaicos de azulejos que muestran el dibujo de Cervantes y el texto de su Viaje al Parnaso, relativo a su llegada al puerto de Cartagena.

Ambos mosaicos fueron colocados a los pies del antiguo Gobierno Militar en los años 50 del pasado siglo, con la idea de dar la bienvenida a la ciudad a los visitantes.

Algunos de los azulejos se encuentran deteriorados y la empresa que ha sido contratada para llevar a cabo su restauración empelará en ello un mes y medio.

También se aprovechará la ocasión para repintar el lienzo de pared en la que se sitúan ambos mosaicos, que presenta desconchados debido a la humedad.

Esta mañana se colocaba una valla alrededor de la zona, en la que también se encuentra la placa conmemorativa del tercer centenario de Cervantes en 1905, que originalmente había sido situada en las Escuelas Graduadas de Cartagena (las primeras de España) y otro mosaico con los hitos más importantes de la historia de la ciudad, colocados ambos allí hace 13 años. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información