1,9 millones para las obras de impulsión de aguas residuales de la estación de bombeo Severo Ochoa al barrio Peral de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto de las obras de la nueva impulsión de aguas residuales desde la estación de bombeo 'Severo Ochoa' al barrio Peral de Cartagena, así como la construcción de la prolongación del interceptor de aguas residuales en la Ronda Unión de esta ciudad.

Estas obras permitirán adaptar la infraestructura de saneamiento de las zonas Norte, Este y Oeste del núcleo urbano de Cartagena a la mayor aportación de caudales generados por las nuevas zonas urbanas del municipio, cuyas aguas residuales son interceptadas por colectores.

Las nuevas infraestructuras cuentan con un presupuesto cercano a los 1,9 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

La actuación forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. La construcción de esta estación de bombeo supone un paso más en la serie de acciones que lleva a cabo el Gobierno regional para disponer de más agua y de mayor calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES