L-arañARTE, una mirada actual y universal en El Batel

La exposición de este colectivo de artistas que nace en 1990 en Sevilla estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo en el auditorio municipal de Cartagena

La exposición colectiva del Equipo L-arañaARTE ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, y el integrante de este equipo y comisario de la muestra, Isidro Pérez, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

  

Una vez más, este marco excepcional de la cultura que es el auditorio municipal, en palabras de Montero, ha congregado en sus paredes las obras de un grupo de creadores y artistas que intentan trasladar al público el momento crucial de la sociedad y aspectos universales tratados por el arte de todos los tiempos.

  

El grupo L-arañARTE nace en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1990, de ahí su nombre, en alusión a la céntrica calle Laraña de la capital hispalense. Para este colectivo, son las operaciones conscientes, las que devuelven al artista la integridad de la sensualidad y la fuerza emotiva de las cosas.

  

Así, Ángel Yuste elige sólo una palabra para describir la realidad, mientras que Ángel Pantoja no se deja llevar por la materia, sino que la domina expresando a través de la imagen la esencia del hombre en su lucha por los conceptos, las costumbres o las apariencias de la sociedad actual. Otro de los artistas, Celso busca en un retrato la expresión de la libertad, el juego, la búsqueda que es el arte puro y es la vida en su plena expresión.

  

L-ArañARTE está formado por artistas de la talla de Carlos Sanz, Ángel Pantoja, Celso Román, María Luisa Ruiz, el cartagenero Isidro Pérez, Antonio Mota, Antonio Morales, Carmen Portavella, Begoña Sicre, Ángeles de la Torre y Ángel Yuste.

 La muestra estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo y podrá ser visitada de lunes a domingo desde las 10,00 a las 20,00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel (Paseo Alfonso XII s/n).

 Para más información se puede consultar el siguiente portal web 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES