Rompiendo los mitos del Párkinson

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Asociación de Párkinson de la Comarca de Cartagena ha organizado una jornada informativa en la Plaza Juan XXIII a la que ha asistido el concejal de Atención Social

No hay nada que se pueda hacer contra el Párkinson; ante el Párkinson estás solo; o el Párkinson afecta sólo a las personas mayores. Ã‰stos son algunos de los mitos que existen en torno a esta enfermedad y que se han podido leer en la Plaza Juan XXIII de Cartagena con motivo del Día Mundial del Párkinson.

 

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha asistido al acto junto con Fabián Martínez, presidente de la Asociación del Párkinson de la Comarca de Cartagena, entidad encargada de organizar las actividades de esta jornada.

 

Es el momento oportuno para reivindicar y concienciar a la sociedad cartagenera de esta enfermedad que nos afecta a todos, ha recordado Calderón. Asimismo, el edil de Atención Social ha elogiado la labor de esta asociación que, gracias a la información y a las terapias preventivas, contribuye a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

 

 

No hay relación del número total de personas que padecen esta enfermad, porque el enfermo de Párkinson se esconde, no da la cara, ha explicado Fabián Martínez, quien estima que en la Región de Murcia puede haber unos mil enfermos.

 

 

También ha agradecido la colaboración que obtienen por parte de entidades públicas y privadas y mantiene que desde su Asociación ya se ha reivindicado todo, sólo faltan las respuestas. Asimismo, ha expresado su alegría por la firma del convenio con la Tesorería Territorial de la Seguridad Social el próximo lunes 15 de abril, acuerdo gracias al cual la asociación podrá usar cuatro años más el gimnasio de la Casa del Mar.

 

 

HUELGA SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

 

 

El concejal de Atención Social también ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada por el Servicio de Ayuda Domiciliaria en el Ayuntamiento de Cartagena para el próximo lunes 15 de abril.

 

 

Antonio Calderón ha manifestado que no tiene comunicación oficial de esta huelga, al tiempo que ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena está al corriente de pago. Asimismo, ha hecho un llamamiento para que se alcance un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES