Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Despega la I Liga Municipal de Atletismo Intercentros (11/04/2013)

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha presentado hoy la I Liga Municipal de Atletismo Intercentros, evento que se celebra del 15 al 30 de abril y está organizado por la Concejalía de Deportes, dentro del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), y el Club Atletismo Elcano, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el UCAM Atletismo, enmarcado en el área del Deporte Escolar.

 

Esta liga es fruto del interés que ha retomado el Atletismo en los últimos tiempos entre los colegios cartageneros, donde ya tuvo su momento en los años 80, señalaba Ortega, y es continuación de actividades que el pasado año se saldaron con un gran índice de participación, como las Jornadas de Jugando al Atletismo y la Olimpiade, que contó con cerca de 2.000 niños de 27 centros escolares.

 

A la presentación de esta primera edición de la Liga de Atletismo, también han asistido el presidente de la Federación de Atletismo, Juanma Molina, y el presidente del Club Atletismo Elcano, Alfredo Castillo. Este último explicaba los aspectos más técnicos del evento, que se desarrollará en dos fases, una fase previa, entre el 15 y el 18 de abril, y la fase final, que tendrá lugar el 30 de abril, de 9 a 14,00 horas, en la Pista Municipal de Atletismo.

 

En total son 19 los centros que se han inscrito para participar en la Liga, lo que llevará a unos 400 jóvenes atletas, nacidos en 2001 y 2002, a demostrar su dotes y competir en al Pista de Atletismo, a través de distintas modalidades, como los 500 metros lisos, relevos, lanzamiento de peso o saltos de altura y longitud, que darán espectacularidad al evento. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información