Nuevo curso de Socorrista Acuático para los voluntarios de Protección Civil de Cartagena

La ESPAC impartirá esta acción formativa que dará a conocer las distintas técnicas de rescate y salvamento en el mundo acuático y comenzará el próximo 13 de abril

Con el objetivo de preparar a los voluntarios de Protección Civil de cara a la prestación de servicios de playas para el próximo verano y en los momentos de grandes concentraciones, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) impartirá a partir del sábado 13 de abril el Curso de Socorrista Acuático.

  

Dicho curso se desarrollará durante los días 13, 14, 19, 21, 26, 27 y 28 de abril y 3, 4 y 5 de mayo. Tendrá una duración de 50 horas y formará a los voluntarios de Protección Civil de Cartagena sobre las distintas técnicas de rescate y salvamento en el medio acuático.

 Entre las materias que se impartirán destacan: Definición de SOS acuático, Funciones y misiones principales, Trabajo como socorrista, Manejo del riesgo, Componentes básicos de un rescate, Material de salvamento, Entradas y salidas en una playa, Natación adaptada al salvamento, Rescate de víctimas conscientes e inconscientes, Vigilancia y scanning, y Comunicaciones Código ICAO.

 Asimismo, en los meses previos también se han llevado a cabo las siguientes acciones formativas para el colectivo de Protección Civil. Del primero de ellos, Curso Básico de Comunicaciones de Protección Civil, se realizaron dos sesiones, 23 y 24 de marzo, con una duración de cuatro horas cada una. Un total de 93 voluntarios participaron en este taller.

 El segundo, Curso de Primer interviniente en emergencias sanitarias, se impartió los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de marzo. Un total de 90 voluntarios asistieron a este taller que tuvo una duración de 45 horas presenciales y 20 horas a distancia. El objetivo del mismo fue la formación sobre las técnicas de primeros auxilios y Soporte Vital Básico en accidentados.

 Estos cursos se realizan en coordinación con la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia, teniendo por objetivo principal el formar a los voluntarios sobre las materias básicas para el desarrollo de sus funciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES