Los mayores visitan el Ecoparque de La Vaguada

Los Clubes de Molinos Marfagones y San José Obrero participan el jueves en esta actividad que está organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y Proyecto Abraham, visita a la que también asisten los concejales de Atención Social y Medio Ambiente 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la edil de Medio Ambiente, Carolina Palazón, acompañarán el jueves 11 de abril, a partir de las 10,30 horas, a los mayores de los clubes de Molinos Marfagones y San José Obrero, que iniciarán el ciclo de visitas guiadas al Ecoparque de La Vaguada, actividad organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales en colaboración con el Proyecto Abraham.

 

El objetivo de estas visitas es dar a conocer el sistema de recogida de residuos que se pueden depositar en el Ecoparque, los distintos medios para hacerlos llegar hasta allí, así como el tratamiento que se les da, y, con anterioridad, se han impartido varias charlas en los Clubes de Personas Mayores sobre Sensibilización medio ambiental.

 

Durante la visita los mayores serán acompañados por el encargado del Ecoparque que les explicará los distintos tipos de residuos, mostrándoles el sistema de recogida y su posterior manipulación. Seguidamente pasarán al aula-taller, donde un técnico del proyecto Abraham comentará la visita, atenderá las dudas e inquietudes y les explicará algunos trucos sobre el ahorro doméstico.

 

La actividad durará una hora aproximadamente y los grupos serán de unas 15 o 20 personas cada día.

 

Aparte de la visita de mañana, también hay otras ya concertadas, como la de los clubes Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, para el 15 de abril; el de la Barriada San Ginés, para el 2 de mayo; y las del Sector Estación y Barriada Hispanoamérica, que tendrá lugar el 15 de mayo, todas ellas a partir de las 10,30 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES