La constelación de la Noche de los Museos 2013

El cartel y la pagina web ya están disponibles, al tiempo que la concejala de Juventud ha adelantado la programación infantil, las rutas y pasacalles de esta edición, cuyo plazo de inscripción se inicia mañana

La Noche de los Museos 2013, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Cartagena, ya tiene disponible su página web y el cartel de esta edición, que ha sido obra del autor Luís González-Adalid. Así lo han presentado esta mañana las concejalas de Cultura y Juventud, María del Rosario Montero y Ruth Collado, respectivamente, quienes además han facilitado las primeras pinceladas de esta iniciativa cultural organizada por el Consistorio.

  El portal web de este año, www.nochemuseoscartagena.es, es ágil y dinámico, y además, como principal novedad, en palabras de Montero, que la aplicación estará disponible para el ordenador, tablets y smartphones. Independientemente del dispositivo utilizado, el ciudadano podrá estar informado y consultar los horarios de cada una de las actividades previstas por las entidades participantes.

 En lo que respecta al cartel, su autor hace unos meses ya expuso en el Palacio Consistorial la muestra Memoria, Paisaje y Territorio, una cartografía emocional en palabras de Luís, en la que reivindica sus vivencias. En esta ocasión, lo que ha querido plasmar es una constelación, huyendo de la tradicional imagen de la luna. La ciudad se oscurece y cada uno de los de los puntos hace referencia al esfuerzo colectivo de los que hacen posible esta noche.

 Cartagena, Murcia, Barcelona o Palma de Mallorca son algunas de las ciudades españolas a las que ha viajado su trabajo, que también ha cruzado fronteras. Además, también destaca su faceta de diseñador y director artístico bajo la que ha realizado la Guía de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

  

La concejala de Juventud ha sido la encargada de anunciar las actividades que forman parte de la programación infantil de la Noche de los Museos y cuyo plazo de inscripción empieza mañana. Toda la información sobre los horarios y los lugares de inscripción se pueden conseguir en el siguiente enlace. Asimismo, también se ha adelantado la programación referida a las rutas, visitas guiadas y pasacalles para que todos aquellos que estén interesados puedan realizar la reserva.

 La presentación de la programación definitiva de la Noche de los Museos tendrá lugar el próximo 8 de mayo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES