UPyD Cartagena solicita la implantación de una red wifi municipal

"No existe ningún impedimento por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones"

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena la implantación de una red de acceso wifi a internet para potenciar y dinamizar el desarrollo comercial y turístico de la ciudad.

De este modo, Martínez, ha indicado que actualmente no existe ningún obstáculo, como se indicó hace unos años para suprimir este servicio, que impida volverlo a poner en funcionamiento, no solo como un servicio que la Administración local ofrece a los ciudadanos y turistas, sino como una herramienta para "vender la ciudad" y atraer a más visitantes.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones pone unas condiciones como estar inscrito en el registro de operadores de la CMT, una separación contable, y la limitación de velocidad, o de acceso a edificios de uso residencial o mixto. Condiciones que no forzosamente se tienen cumplir, ya que la CMT da otras posibilidades, como es limitar el tiempo de uso, o su financiación por medio de patrocinios y publicidad de modo que así incluso se puede aumentar la velocidad ofrecida.

UPyD apuesta por la implantación de esta red wifi municipal en los principales puntos de la ciudad, como son la Plaza del Ayuntamiento, Museos, y otros lugares de descanso, y de interés, tanto para los ciudadanos como para los visitantes, así como promocionar su uso entre los visitantes para que compartan entre sus familiares, amigos o redes sociales, la zonas más atractivas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES