La Policía Local realiza controles de velocidad en vías urbanas y convecionales

Durante toda esta semana, y en colaboración con la DGT, se desarrolla una campaña en todo el término municipal y en distintas franjas horarias, para concienciar de la importancia de conducir a una velocidad adecuada 

En colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha esta semana, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de abril, una Campaña de vigilancia y control de la velocidad en vías urbana y convencionales de todo el término municipal.  

Este tipo de iniciativas responde a la constatación de que el factor más significativo de los accidentes ocurridos en zonas urbanas es la velocidad inadecuada a la que circulan los vehículos por estas vías, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.

Por medio de estos controles, los agentes tratan de concienciar a los conductores de que, una velocidad inadecuada origina un aumento de la distancia de frenado y, por tanto, disminuye el tiempo de reacción, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico. Además de que el incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación está tipificado como infracción grave o muy grave, y se sanciona con multas de 90 a 600 euros.

OTRAS CAMPAÃ'AS

En esta línea, la Policía Local ha llevado a cabo otras campañas de tráfico, como la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, con la que se efectuaron, entre el 11 de febrero y el 17 de marzo, un total de 2.700 controles preventivos.

Por medio de esta actuación, los agentes observaron que el 89% de los conductores y acompañantes que pasaron por los controles realizados llevaban los sistemas de retención abrochados, lo que demuestra que son conscientes de que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Durante la campaña se hizo también hincapié en que el uso del cinturón es obligatorio para cualquier trayecto, corto o largo, urbano e interurbano, y tanto en los asientos delanteros como en los traseros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES