La Comisión Local de Empleo acuerda la creación de un grupo técnico de trabajo en el Campo de Cartagena

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha afirmado que el Ayuntamiento colaborará con el programa de prácticas laborales no profesionales del Servicio Regional de Empleo y Formación 

La Comisión Local de Empleo del Campo de Cartagena, integrada por las administraciones municipal y local, empresarios y sindicatos, ha acordado en la mañana de hoy la creación de un grupo técnico de trabajo compuesto por representantes de todos los miembros de esta mesa comarcal. Entre otras acciones, esta mesa servirá para realizar un sondeo permanente de la evolución del mercado laboral y así adaptar las necesidades a las propuestas de las diferentes administraciones, ha explicado el concejal de Empleo, Diego Ortega, presente en la reunión.

  

El concejal ha manifestado que esta idea ha sido propuesta a raíz de la buena experiencia colaborativa que existe entre los técnicos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) en el campo de los emprendedores.

  Dicha mesa estará compuesta por el personal técnico  de la mesa comarcal que son, según el concejal, los que trabajan a diario con las cuestiones relativas a la creación de empleo. Se trata de trabajar todos juntos y exprimir al máximo las oportunidades de todos los miembros de esta mesa, ha puntualizado Ortega.

 A la reunión también ha acudido el subdirector del Servicio Regional de Empleo y Formación, Rafael Olivares, quien ha explicado a los presentes las acciones que serán acometidas en materia de empleo durante los próximos meses.

 Así, en breve, se presentará un estudio realizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), sobre el yacimiento de empleo en el sector turístico. Asimismo, desde el SEF se está trabajando en un mapa regional de oportunidades de negocio para aquellos ciudadanos que quieran poner en marcha una empresa, ha puntualizado Ortega.

 En paralelo, también se pondrá en marcha un sistema de alertas que evaluará el estado de los diferentes sectores productivos. En relación a esta cuestión, Ortega ha matizado que el sector de la construcción es el que en la actualidad presenta peores datos, mientras que la agricultura, la pesca y la ganadería experimentan una mejoría.

  

Por último, el Ayuntamiento de Cartagena y el SEF han acordado colaborar en el programa de prácticas laborales no profesionales, ha explicado Diego Ortega, quien ha afirmado que la reunión ha sido muy satisfactoria.

 Además de Cartagena, dos municipios más participan en la mesa comarcal, La Unión y Fuente Álamo. Es la única, de las ocho de la Región, que se reúne cada tres meses. Ortega ha matizado que hay que seguir trabajando en la misma, sin perder de vista el objetivo prioritario: la creación de empleo para mejorar la actual situación económica.

 En relación a los últimos datos del paro, que confirman un descenso en el número de desempleados en Cartagena, Ortega ha manifestado que desde hace algunos meses se viene experimentando una desaceleración en la destrucción de empleo, lo que refleja un cambio de tendencia. Aún así, ha recordado, que hay que seguir trabajando. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES