Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Proponen que el Parque de Santa Ana se llame de los Exploradores de la Región de Murcia (09/04/2013)

La Alcaldía de Cartagena ha decretado el inicio del expediente de Honores y Distinciones Municipales para que el parque público del Polígono Residencial de Santa Ana pase a llamarse Parque de los Exploradores de la Región de Murcia, coincidiendo con el centenario de este movimiento juvenil que comenzó su andadura regional en la ciudad de Cartagena.

 

En el decreto la Alcaldía pone de manifiesto el carácter educativo, civil, pluriconfesional y de ideología independiente de los exploradores de la Región de Murcia, formada por más de tres mil miembros, y cuyo objetivo principal es la formación íntegral de niños y jóvenes de entre 6 y 21 años, con un sistema de autoeducación, con asunción de responsabilidades y retos personales.

Los cien años de historia de los scout en la Región dieron comienzo a primeros de febrero de 1913, fecha en la que quedó constituido el Comité local de los Exploradores de España en la Ciudad de Cartagena y desde aquí se extendió a otras localidades de la Región.

 

Se da la circunstancia que el espacio público propuesto, el parque del Polígono de Santa Ana, viene siendo utilizado desde hace años como sede del grupo scout del Residencial y ha albergado en diversas ocasiones concentraciones y acampadas scout.

 

El anuncio de la apertura del expediente hoy en la prensa local, ha abierto un plazo de exposición pública durante un mes para que se adhieran cuantas personas, entidades y asociaciones lo deseen.

 

El acuerdo definitivo de la nominación deberá ser adoptado por un próximo Pleno Municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información