El Encuentro de Patchwork reunirá en Cartagena a más de 300 participantes de toda España

El evento, que se celebra el 27 de abril en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada, está organizado por la Concejalía de la Mujer y tiene un claro carácter solidario, ya que se elaborará y sorteará una colcha, cuya recaudación irá a parar a una ONG

El Patchwork, una modalidad de costura artesanal que siglos atrás, en la época de los faraones en Egipto, surgió por la necesidad de reciclar las telas, vuelve ahora a estar de moda, en este caso como hobby, de ahí que haya crecido el interés por su promoción y la Concejalía de la Mujer no ha dudado en colaborar con la misma, organizando el I Encuentro Nacional de Patchwork en Cartagena, que se celebra el 27 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada.

 

En torno a unas 300 personas está previsto que participen en esta iniciativa que, además, tiene vocación solidaria, ya que entre todos elaborarán una gran colcha, se sorteará y lo recaudado se destinará a una ONG.

 

Pero también tiene otro objetivo, señalaba la concejala de Mujer, Clara Heredia, en la presentación del evento, enganchar a la gente y abrir otra puerta hacia el turismo, ya que este tipo de acontecimientos atrae a gente de todas partes, como ha ocurrido con Sitges, centro neurálgico del Patchwork en España.

 

A la edil la acompañaban dos expertas en el arte del patchwork, Amparo, de la Asociación de Patchwork y Labores con encanto, y Flori, de Retalicos, quienes explicaban su evolución desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, pasando por la Edad Media, recorriendo los continentes de África, Europa y América, hasta llegar con fuerza a España, principalmente en la zona del Norte y Cataluña, donde en los últimos tiempos ha venido adquiriendo un aspecto más comercial a través de los encuentros que se vienen celebrando.

 

En Cartagena llevamos doce años trabajando por el Patchwork, dice Flori, y ahora parece que por fin comienza a despegar.

 

Todas aquellas personas interesadas en participar en el I Encuentro Nacional de Patchwork de Cartagena, pueden inscribirse hasta el día 19 de abril, llamando a los teléfonos 686 759522 ó 696 216177

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES