Más de 3.500 alumnos participan en los Encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales

Durante los meses de enero, febrero y marzo, seis autores han visitado la ciudad en esta iniciativa organizada por las Bibliotecas de Cartagena, al tiempo que veinte colegios se han sumado a esta experiencia cultural y educativa

Durante los tres primeros meses del año, y como viene ocurriendo desde 1995, la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha estado organizando una serie de encuentros con autores destacados de la literatura infantil y juvenil.

  

Esta iniciativa, sin ningún coste económico para el Ayuntamiento, este año ha contado con la participación de seis autores, veinte colegios de la ciudad y tres mil setecientos alumnos.

 Editoriales como Anaya, SM o Bruño han puesto a disposición de la Red de Bibliotecas, a autores tan consagrados como Ana Alonso, Pablo Albo, María Menedéz-Ponte, Enric Lluch, Catalina González Villar y Carles Cano, que han visitado Cartagena para presentar sus respectivos libros: El castillo de vapor, Debajo de la higuera no hay ningún tesoro, Pupi y el monstruo de la vergüenza, El Faraón Nari-Zotas, El secreto del huevo azul y ¡¡¡Mamááá...!!!

 Gracias a estos encuentros, los escritores han compartido con los alumnos las vivencias de sus obras, al tiempo que les han transmitido la importancia de la lectura, como fuente de conocimiento.

 La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena trabaja en la actualidad en los encuentros del próximo año, en los que se espera contar con la presencia de autores tan famosos como Violeta Monreal y Carmen Gil.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES