Los Destellos, de la banda sonora de Los Amantes Pasajeros, tocarán en La Mar de Músicas

La agrupación formará parte de Cumbia All Stars, compuesta por otros grupos míticos de este ritmo peruano, y cuya actuación está prevista para el 24 de julio

Las estrellas de la música tropical peruana se han unido en Cumbia All Stars y entre sus integrantes destacan Los Mirlos, Los Destellos, Los Beta 5, Los Ribarenos, Los Girasoles, Los Diablos Rojos, Juaneco y Compay Quinto. Todos forman una banda de sonido amazónico que actuará en La Mar de Músicas el miércoles 24 de julio, en una edición que este año estará dedicada a Perú.

 

 

De esta reunión de mitos de la cumbia peruana sobresalen Los Destellos que están presentes en la nueva película de Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros. Tanto en el inicio de la película, como en el tráiler, se puede escuchar el famoso tema de Beethoven, Para Elisa, interpretado por este grupo.

 

 

Los Destellos nació en 1966, a iniciativa de Enrique Delgado, conocido como el creador de la cumbia peruana. El grupo duró hasta 1995, y al año siguiente, Edith Delgado siguió con la tradición al asumir la dirección del equipo artístico. También fue el manager de Los Destellos, Ã"scar Casas, el encargado de contactar con las bandas legendarias de cumbia peruana para formar Cumbia All Stars.

 

 

Los Destellos fueron la primera gran banda que dio una sonoridad característica a la cumbia peruana al introducir un instrumento hasta entonces propio del rock: la guitarra eléctrica. Conjugaron el ritmo tropical y la velocidad del rock con los punteos criollos y las melodías sincopadas andinas con el vital descaro amazónico.

 

 

La cumbia llegó a Perú en los años sesenta, convirtiéndose en un género muy popular. Fue en esa década cuando los primeros grupos locales de cumbia, que en sus primeras grabaciones no buscaron innovar el estilo original, empezaron a surgir.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES