La carretera del Sifón y Los Dolores, entre los proyectos más inmediatos de Infraestructuras

Los técnicos de la Concejalía trabajan en la finalización del primero, que incluirá dos rotondas y la eliminación del paso de herradura, y en cuanto al segundo, el Ayuntamiento tratará de llegar a un consenso con vecinos y comerciantes en la reunión que mantendrán el día 10 

La Concejalía de Infraestructuras ya se ha puesto en marcha con nuevos proyectos, como la remodelación de la avenida principal de Los Dolores, así como la reactivación de otros ya iniciados, el de la carretera del Sifón, dirigidos, principalmente, a poner fin a los problemas de tráfico que se dan en algunos puntos del municipio. La buena gestión económica que llevando a cabo el equipo de gobierno nos va a permitir seguir trabajando y disponer de inversión para estos proyectos, aseguraba el edil responsable del área, Francisco Espejo.

 

Así, el concejal ha adelantado que los técnicos están actualmente trabajando en la terminación del proyecto de la carretera del Sifón, que conlleva la colocación de una rotonda a la altura de la entrada de Santa Ana, zona complicada en la que se producen accidentes de tráfico, y otra en el cruce con Molino Derribao, además de la eliminación del paso de herradura de la antigua vía del tren, para lo cual el Ayuntamiento ya dispone de los terrenos tras las conversaciones mantenidas con ADIF.

 

El presupuesto de la obra, que incluye mejoras en el pavimento y renovación de señales desde la rotonda de Las Tejeras hasta la de Santa Ana, ronda el medio millón de euros y está previsto llevarla a cabo a lo largo del presente año.

 

El otro proyecto que ha generado un gran interés es el de la remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores, proyecto que está en fase de estudio por los técnicos, cuya atención se centra en solucionar los problemas de tráfico que se generan por los aparcamientos en doble fila y los giros a la izquierda.

 

Nuestra intención es acercar el barrio a la ciudad, darle a esa calle un aspecto de avenida principal y lograr mayor agilidad y fluidez en el tráfico, aseguraba Espejo, y para ello recogeremos lo que los vecinos y comerciantes tengan que decir al respecto, en una reunión que mantendremos con ellos el próximo día 10, ya que el objetivo de la obra es beneficiarles a ellos.

 

En esta actuación, parte del dinero lo invertirá la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, Aquagest Región de Murcia, dado que incluirá la sustitución de saneamientos y acometidas, convirtiéndose en una continuación de las obras de Juan Carlos I.

 

El concejal de Infraestructuras también se ha referido a otros proyectos, como las obras de la Glorieta, que comenzarán en mayo, tratando de no interferir con la celebración de las Cruces de Mayo, y otras actuaciones que el Ayuntamiento tiene en mente, como la remodelación de la Plaza del Lago o la terminación del resto de calles del centro.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES