La ONCE pondrá a la venta cinco millones de cupones del Foro Romano

El cupón diario del miércoles 10 de abril estará dedicado a este yacimiento cartagenero, que forma parte de la serie, Lo mejor de nuestra tierra, que la semana que viene  estará dedicada a la Región de Murcia

El miércoles 10 de abril el cupón diario de la ONCE llevará la imagen impresa del Foro Romano de Cartagena, dentro de la serie, Lo mejor de nuestra tierra, que la semana que viene se dedicará a la Región de Murcia. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el director de la ONCE en Cartagena, Germán Moya, y el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Región, José Ignacio Garrido, en un acto al que también han asistido las concejalas de Cultura y Turismo, María del Rosario Montero y Carolina Palazón, respectivamente.

  

Este yacimiento romano, que en Semana Santa ha cumplido el primer año de su inauguración, llegará a todos los rincones de la geografía española gracias a los cinco millones de cupones que serán vendidos por los 22.000 trabajadores de la ONCE. Dentro de esta serie, a lo largo de la semana que viene aparecerán otros motivos destacados de la Región como el deporte de la vela, el pastel de carne o la Plaza de Santo Domingo.

  

La ONCE y el Ayuntamiento de Cartagena mantienen una estrecha relación en la labor de promoción de la cultura y el turismo de la ciudad, ha recordado Montero. Además, en las últimas fechas también han aparecido en los populares cupones el arquitecto Víctor Beltrí, la Agrupación de la Coronación de Espinas de la Cofradía California o playas como Calbanque y La Manga del Mar Menor.

 También Palazón ha aludido a este vínculo, apelando cómo ejemplo al curso que la ONCE ofreció el año pasado a los guías y que versaba sobre cómo debían explicar el patrimonio de la ciudad en aras de conseguir una mayor integración de estos colectivos discapacitados.

  

La solidaridad cartagenera ha sido puesta de relieve por el José Ignacio Garrido, quien ha señalado que gracias a la compra de los productos de juego se puede colaborar con las personas de discapacidad audiovisual y ayudarlas a su plena integración en la sociedad. Asimismo, Garrido ha explicado que en la comarca de Cartagena se colabora con unos 750 afiliados.

 La ONCE, fundada en el año 1938, cumplirá el 13 de diciembre de 2013 su 75 aniversario, mientras que la Fundación ONCE celebrará también este año sus bodas de plata. Según datos facilitados por Germán Moya, la ONCE cuenta con unos 30.000 trabajadores, y unas 130.000 personas que directa o indirectamente también guardan relación con la entidad social.

 El 55% de los ingresos por las ventas va destinado a los premios, y el resto, para el pago de impuestos y demás obligaciones administrativas. Asimismo, destinan un tres por ciento a las prestaciones sociales que es uno de los pilares sobre los que se asienta la ONCE y su Fundación, lo que permite atender a casi cuatro millones de personas en España.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES