Comienzan las finales de Entre Cuerdas y Metales

Entre el 8 y el 18 de abril, los jóvenes músicos finalistas disputarán las distintas modalidades del Concurso y, elegidos los ganadores, serán galardonados en el acto de clausura que se celebra el 3 de mayo en El Batel 

El Conservatorio de Música de Cartagena acogerá durante las dos próximas semanas las actuaciones de los jóvenes músicos que han resultado finalistas en las distintas modalidades del concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena.

 

Para todas las finales, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El lunes 8 de abril se celebrará la final de canto a las 18:00 horas; el martes 9, guitarra a las 19:00 horas; el miércoles 10, percusión a las 18:00 horas; y el jueves 11, los finalistas de viento madera, a las 19:00 horas.

 

El resto de modalidades se disputarán la semana siguiente. El lunes 15 será el turno de los finalistas de cuerda; el miércoles 17, viento metal; y, cerrando el concurso, el jueves 18 de abril, los finalistas de la modalidad de piano.

 

Una vez elegidos los vencedores, serán galardonados en el acto de clausura que se celebra el día 3 de mayo, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a las 20:00 horas.

 

Los premios se dividen en primeros y segundos, además de una mención especial entre los más pequeños (menos de 15 años) que posean buena calidad interpretativa, con el premio al Joven Valor.

 

En el acto de clausura actuará, en primer lugar, Elías Romero Clares, ganador de la edición anterior de este concurso en la modalidad de percusión, acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

 

Por su parte, la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena, será la responsable de poner el broche final a la clausura.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES