Los taxistas piden una subida de las tarifas

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la propuesta que deberá aprobar todavía la Junta Regional de Precios

La Junta de Gobierno Local ha acordado remitir a la Junta Regional de Precios la propuesta de actualización de las tarifas de taxi, solicitada por la Asociación de Trabajadores del sector en Cartagena y comarca.

 

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Transportes, Francisco Espejo, se trata de una subida basada en la difícil situación que atraviesa el sector, que ni aumentando el número de horas de trabajo consiguen ingresos suficientes.

 

Espejo ha recordado que se trata de una subida similar a la propuesta por los taxistas de Murcia y remitida por su Ayuntamiento a la Junta de Precios, ya que existe un acuerdo de mantener precios similares de estos servicios en Cartagena, Murcia y Águilas.

 

Las tarifas estaban congeladas desde octubre de 2011 y las subidas propuestas varían según los conceptos. Así, por ejemplo en las tarifas diurnas, se propone una subida de 16 céntimos en la carrera mínima, de 3,40 a 3,56 euros y de 8 céntimos en la bajada de bandera, que pasaría de 1,75 a 1,73 euros. Cada kilómetro recorrido en el ámbito urbano aumentaría 4 céntimos, de 0,92 a 0,96. El kilometraje en vías interurbanas se mantendría en 0,53.

 

En el caso de las tarifas nocturnas, la subida sería de 23 céntimos en la carrera mínima, que pasaría de 4,70 a 4,93 euros; y de 10 céntimos en la bajada de bandera, que aumentaría de 2,30 a 2,40 euros. Cada kilómetro en ciudad se pagaría 5 céntimos más caro, pasaría de de 1,15 a 1,20 euros, mientras que se mantendría sin subida el kilometraje interurbano en 0,63 céntimos.

 

 

COLECTOR PARA LAS AGUAS RESIDUALES DE ROCHE ALTO

 

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de la Dirección General del Agua para conexión temporal de la estación de bombeo de aguas residuales de Roche con la red de saneamiento de Cartagena, en tanto se construye una nueva conducción que conecte con el saneamiento de La Unión.

 

Esta solución temporal evitaría las frecuentes averías que registra la instalación de Roche , llegando en ocasiones a ser incapaz de elevar el total del agua residual.

 

La EBAR, pese a pertenecer al municipio de La Unión, se encuentra físicamente situada en el municipio de Cartagena, a unos 400 metros del colector que conecta Las Bodegas con Media Legua y Cartagena, y a una cota netamente superior.

 

El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha señalado que la inversión rondará los 58.000 euros y será aportada por la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES