3.500 lectores votarán en los Premios Mandarache y Hache la próxima semana

El plazo de votaciones comienza el próximo lunes y se extenderá hasta el jueves 11 de abril, mientras que el viernes, un grupo de jóvenes desvelará a la prensa los ganadores de esta última edición en el Palacio Consistorial

El próximo lunes 8 de abril, a las 08,00 horas, arrancarán las votaciones, a través de la página web del proyecto www.premiomandarache.es, para elegir a los autores ganadores del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores y del Premio Hache de Literatura Infantil, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. El plazo finalizará el jueves 11 de abril a las 20,00 horas.

  

Al día siguiente, viernes 12, a las 12,00 horas, una representación de jóvenes lectores del Mandarache y del Hache procederá a desvelar en directo a la prensa los ganadores de ambos premios. El acto tendrá lugar en el Palacio Consistorial.

  

Más de 3.800 personas están participando en la octava edición del Proyecto Mandarache de Formación de Lectores de Cartagena. Un jurado de 2.000 jóvenes entre 15 y 30 años votará el disputado Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, mientras que un segundo compuesto por lectores adolescentes de 12 a 14 años elegirá al ganador del Premio Hache de Literatura Juvenil.

 A estos jóvenes jurados, se unen los casi 300 miembros de la Red de Clubes de Lectura del Premio Mandarache, mayores de 30 años y sin derecho a voto, pero que han tenido la posibilidad de conocer a los escritores candidatos a estos democráticos premios en el ciclo de encuentros que cada año organiza la Concejalía de Juventud.

 El Mandarache ha tenido este año unos finalistas de excepción, que durante todo el curso escolar han visitado Cartagena para presentar a los lectores sus obras. Se trata de Manuel Rivas con su novela Todo es silencio (Alfaguara, 2010-Punto de lectura, 2011), Clara Sánchez con Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010-Booket, 2011) y Vicente Luís Mora por su novela Alba Cromm (Seix Barral, 2010).

 En lo que respecta al Premio Hache, se juega entre la escritora Lola Beccaría por Zero (Planeta, 2011), Alfredo Gómez Cerdá por El rostro de la sombra (SM, 2011), y David Fernández Sifres por El faro de la mujer ausente (Edelvives, 2011).

 Los dos autores ganadores volverán a Cartagena el 7 de mayo para recoger sus respectivos galardones de manos de la alcaldesa de Cartagena en una ceremonia, concebida por la directora de escena Nieves Pérez Abad, en el Auditorio El Batel. Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura de Ángel Haro.

 Además del Premio Mandarache y el Premio Hache (a los autores ganadores), hay seis premios complementarios a los que pueden optar los jóvenes inscritos, así como departamentos de enseñanza o entidades no docentes. En el caso de los premios complementarios, el plazo de presentación finaliza el jueves 18 de abril a las 14,00 horas, y las bases de estos premios se pueden encontrar en la web del proyecto en la sección Tus Premios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES