Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La alcaldesa anima a las gimnastas que irán al Campeonato del Mundo de Estética de Grupo (04/04/2013)

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Ortega, ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a las gimnastas del Club Rítmica Cartagena y Club Gimnasia San Antón, con motivo de su reciente proclamación como Campeonas de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo celebrada en Huesca, y su inminente participación en el Campeonato del Mundo de esta modalidad gimnástica, que se celebrará del 5 al 8 de abril en Bulgaria.

 

La Escuela Municipal base está compuesta por cerca de 1.000 gimnastas de entre 8 y 18 años, en las categorías infantil, juvenil y senior, que se entrenan y educan en los diez pabellones municipales donde se desarrolla la gimnasia rítmica y la gimnasia estética, y forman la cantera de los equipos de alta competición.

 

Gracias al trabajo que se ha venido realizando, Cartagena se ha convertido en referente mundial como sede de competiciones internacionales, la última organizada en el Pabellón Municipal de Deportes fue el Campeonato del Mundo Absoluto de Gimnasia Estética de Grupo 2012.

 

Además, en los últimos tres años se han conseguido grandes éxitos para el deporte cartagenero, destacando los títulos en la modalidad de gimnasia estética de grupo:

 

  • Campeón de España Infantil 2010. Club Gimnasia San Antón Cartagena.
  • Campeón de España Infantil 2011. Club Rítmica Cartagena.
  • Subcampeón de España Junior 2011. Club Gimnasia San Antón Cartagena.
  • 16° puesto en el Campeonato del Mundo Junior 2011 en Brno (República Checa). Club Gimnasia San Antón Cartagena.
  • Campeón de España Infantil 2012. Club Estética Cartagena.
  • Campeón Copa de España Infantil 2012. Club Estética Cartagena.
  • Subcampeón de España Junior 2012. Club Rítmica Cartagena.
  • Medalla de Bronce Campeonato de España Junior 2012.
  • Finalistas y 5° puesto en el Campeonato del Mundo Junior de Gimnasia Estética de Grupo 2012 en Varna (Bulgaria).
  • Campeón Copa de España Infantil 2013. Club Estética Cartagena.
  • 4° puesto Senior Copa de España 2013. Club Gimnasia San Antón.
  • Campeón Copa de España Junior 2013. Club Rítmica Cartagena.
  • Clasificación para representar a España en el Campeonato del Mundo Junior de Gimnasia Estética de Grupo 2013 en Sofía (Bulgaria).

 

El equipo infantil está formado por 10 gimnastas de 8 a 10 años y entrena una media semanal de 9 horas: Andrea Montero, Alba Blanco, Marta Mateo, Alba Blanco, Luna Tobal, Carlota Pascual, Itziar Pascual, Reme Vélez, Candela y Belén García.

 

El equipo junior formado por 9 gimnastas, con edades entre 14 y 16 años: Santiago Rodríguez, Marta Mula, Ainhoa Sanz, Marian Lozano, Celia Armada, Carmen Tobal, Fátima Tobal, Silvia Arenas, Laura Martín.

 

El equipo senior con 6 gimnastas de 16 a 18 años: María Zapico, Almudena Martínez, Loreto Tobal, Alba Montoro, Noelia Esparza, Ainhoa Arranz.En cuanto al equipo técnico, lo componen Rosa Blaya, Mar Sánchez, Elena Conesa, Cristina Martínez, Lucrecia Alcaraz, Isabel Fernández, Francisca Martínez con la colaboración de 12 entrenadoras de gimnasia base.

 

Las jóvenes entrenan una media de 12 a 15 horas semanales y alternan los entrenamientos entre el pabellón de San Antón, adaptado para la práctica de la gimnasia y el pabellón central.

 

Los compromisos deportivos que restan para finalizar la temporada son:

Campeonato del Mundo Junior, del 5 al 8 de abril, en Sofía (Bulgaria).

 

III Copa del Mundo Senior, del 6 al 8 de abril, en Sofía (Bulgaria).

 

Final Copa del Mundo Junior y Senior, del 3 al 5 de mayo, en Barcelona.

 

Campeonato de España, del 17 al 19 de mayo, en Madrid.

 

Campeonato del Mundo Senior, del 6 al 8 de junio, en Lahti (Finlandia).

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información