Cartagena se volverá japonesa con su I Salón de Manga

Más de un centenar de actividades están programadas para los próximos 4 y 5 de mayo en El Batel, en el que se espera la llegada de más de 5.000 jóvenes dispuestos a disfrutar del manga y la cultura japonesa

El Auditorio Municipal El Batel acogerá los días 4 y 5 de mayo el I Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena. La concejala de Turismo, Carolina Palazón, acompañada del director del Salón, Antonio Álvarez, y los coordinadores del mismo, Juan Álvarez y Jorge Gómez, han sido los encargados de presentar este Salón que se celebrará por primera vez en la ciudad.

 

Durante el acto, la concejala ha resaltado la implicación por parte de todas las Concejalías del Ayuntamiento de Cartagena en la puesta en marcha de esta experiencia, al tiempo que se ha mostrado ilusionada por esta actividad de la que se espera obtener una importante afluencia de público. Y es que, aunque no hay datos concretos, desde la organización se espera la llegada de más de 5.000 personas.

 

 

Expositores nacionales y también internacionales se darán cita durante este encuentro que se celebrará en el primer fin de semana de mayo en el Auditorio Municipal, (de 10,00 a 21,00 horas el día 4 de mayo y de 10,00 a 20,00 horas el día 5 de mayo) y en el que la cultura manga será la protagonista. Hacía varios años que se contemplaba la posibilidad de traer a Cartagena este Salón, ha señalado Juan Álvarez, quien ha añadido que se trata de un trabajo de equipo con más de cuatrocientas personas.

 

 

 

Es un bombazo a nivel mediático como se observa en las redes sociales, en palabras del director. Respecto a la experiencia del Salón de Murcia, Álvarez ha matizado que la estructura se mantiene pero que el contenido siempre se modifica porque el público que asiste es muy exigente.

 

 

La media de edad se sitúa entre los 15 y los 25 años de edad, aunque la programación de este I Salón contempla otras actividades dirigidas a un público más adulto. Respecto a la procedencia, el 80% de los visitantes procede de un perímetro que ronda los 200 kilómetros desde Cartagena. Pero también, llegarán seguidores de la cultura japonesa desde otros puntos de España.

 

 

Más de un centenar de actividades se llevarán a cabo y, aunque los organizadores no han querido desvelar la programación completa para sorprender a los asistentes, si han facilitado una pincelada de algunas de ellas. Así, no faltará el tradicional concurso de Cosplay en el que los participantes se disfrazan de su personaje favorito como Naruto, Bleach o Mazinger Z, entre otros muchos.

 

 

Además, habrá un concurso de carteles, zonas comerciales, charlas sobre artes marciales, la poesía japonesa, exhibiciones, diferentes exposiciones, conciertos y una sala de videojuegos acondicionada para que más de mil personas puedan disfrutar jugando a nivel nacional e internacional.

 

 

El precio de las entradas en la taquilla del Auditorio es de 5 euros por persona y 8 euros el bono de dos días. En la venta anticipada, la entrada cuesta 4 euros, mientras que el bono 7 euros. Las entradas, disponibles desde el pasado 27 de marzo, se pueden comprar en diferentes ciudades. Aquí en Cartagena, pueden ser adquiridas de manera anticipada en Alacaraz Librería (c/Wssell de Guimbarda, 19), Sharingan (Avenida de los toreros, 9), La Sastrería bar (C/ Príncipe de Asturias, 5)

 

 

Para más información se puede consultar el siguiente portal web. También los perfiles de Facebook y Twitter.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES