Hitchcock, El Vuelo y Volver a Nacer, nuevas películas para el Cine vuelve al Centro

El ciclo, que se celebra en el Nuevo Teatro Circo, amplía fechas y mantiene los tres pases y el precio de las entradas, 4 y 3 euros 

El ciclo El cine vuelve al centro amplía fechas con la incorporación de tres nuevas películas: Hitchcock, El Vuelo y Volver a Nacer, que se proyectarán en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena los martes hasta el 7 de mayo.

Los horarios y el precio de las entradas será el mismo. Tres pases a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas. Las entradas costarán 4 euros, y 3 para mayores, parados y estudiantes. Más información en www.nuevoteatrocirco.com

El martes 23 de abril se proyectará Hitchcock. Brillantes interpretaciones, guiños de humor y sabiduría narrativa en este fragmento de la vida del mago del suspense, interpretado por un genial Anthony Hopkins, justo cuando pretende filmar una película que todos los estudios rechazan a pesar de la probada rentabilidad de sus películas anteriores. Gracias a su entusiasmo, a una gran dosis de obsesión y al apoyo incondicional de su mujer -genial Hellen Mirren- dirigirá una de las joyas de la historia del cine, Psicosis.

Esta película, con un perfecto e inquietante guión, es uno de los títulos más entretenidos de los últimos años y permite conocer el anverso de un cineasta tan terrorífico como genialmente apreciado por el público.

El 30 de abril se proyectará El Vuelo, de Robert Zemeckis, e interpretada por Denzel Washington. Tensa y dramática historia sobre un decadente piloto de aviones que es tratado como un héroe nacional al realizar un milimétrico y casi imposible aterrizaje de emergencia, salvando más de cien vidas, hasta que durante la investigación del accidente unas pruebas determinan que volaba con una alta tasa de alcohol en sangre.

Es una emotiva historia, con un cuidado y acertado estudio de personajes en un viaje hacia el abismo donde cada uno de ellos explora los rincones más íntimos del alma. El elenco de actores destaca por su lograda interpretación. Los amantes de la acción disfrutarán con las espectaculares imágenes iniciales del aterrizaje.

La película protagonizada por Penélope Cruz, Volver a Nacer, se proyectará en el Nuevo Teatro Circo el martes 7 de mayo. Gracias a un inteligente juego de tiempos, esta película nos cuenta a modo de flashback la historia de amor vivida 16 años atrás, en plena guerra de los Balcanes, entre dos jóvenes inmersos en el conflicto. Fruto de esta relación nacerá un niño que no llegará a conocer a su padre. Una mezcla entre melodrama y cine de denuncia que protagoniza una extraordinaria Penélope Cruz -nominada a los Goya de este año- y donde el amor se convierte en la más convincente de las armas.

Estas películas vienen a sumarse a la programación ya existente, que tras una parada por la Semana Santa, vuelve el martes, 9 de abril con Golpe de Efecto de Robert Lorentz, con Clint Eastwood y Juston Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard. La película norteamericana es un acertado retrato de la vejez y del choque generacional en torno a la relación emocional, de lejanía y desencuentro, de un veterano ojeador de baseball y su hija, una abogada de éxito. Es una película conmovedora y sincera con toques de humor que articulan el argumento. La historia encuentra su máximo alcance en la estupenda y magistral actuación de Eastwood, así como en la sencillez de la historia, una de sus principales bazas.

La última de David Cronenberg, Cosmopolis, con Robert Pattison y Juliette Binoche se proyectará el martes 16 de abril. La suma de tanto talento desencadenó la locura en el pasado festival de Cannes: el director más en forma del cine contemporáneo, el actor de moda y el escritor de éxito. O lo que es lo mismo: Cronenberg, Pattinson, DeLillo. Cosmópolis está a la altura de cada uno de estos nombres. Cronenberg ha entregado una cinta de atmósfera enrarecida, que ahonda (aun más que Un método peligroso) en la palabra. El reto es mayúsculo: encerrarse en una limusina, en la que viaja un joven empresario, mientras el mundo se viene abajo. Un tour de force del que el maestro Cronenberg sale más que airoso 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES